Blog de Fidelizador.com

Tips y artículos para optimizar tu Email Marketing.

La importancia del “Asunto” en un email

La importancia del “Asunto” en un email

El “asunto” o “subject”, es el primer enganche para que un correo electrónico tenga éxito. Podríamos decir que tiene tanta importancia como el contenido mismo de nuestro email.

En primer lugar, éste no debe ser muy largo… estamos hablando de unos 30 a 40 caracteres. Tampoco es conveniente incluir palabras como “felicidades”, “oferta” o “urgente”, ya que lo más probable es que tenga poca aceptación o directamente lo manden a la basura.

Personalizar el asunto, hacerlo más directo, estrechará los lazos entre los contactos y tú. ¿Por qué no dirigirnos a nuestro destinatario por su nombre?, esta es una muy buena práctica para crear confianza y fidelidad.

¡Ojo!… también es muy importante elegir bien el momento para mandar un correo. Hay que evitar los envíos de noche o a primera hora de la mañana (¡No todos trabajamos 24 horas!), tampoco los días festivos… ¡ni menos los fines de semana!.

Los mejores momento para enviar campañas es de martes a jueves, a media mañana – 11:00 AM – o a media tarde – 17:00 PM -. Con esto, seguro que aumentará la aceptación y el feedback con sus contactos.

Fuente: Explora

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades