Blog de Fidelizador.com

Tips y artículos para optimizar tu Email Marketing.

¿Qué es el "open rate"?

¿Qué es el "open rate"?

¿De qué me están hablando?
Básicamente se trata de saber, a través de una medición, cuántos de mis contactos abrieron el correo que les fue enviado. Esto se logra contabilizando las vistas de los mensajes realizados en formato HTML, pero ojo… si se realiza en forma de texto es más difícil medir la apertura, pero no imposible.

Algo importante de mencionar es que sólo se contabilizan los mensajes cuando el usuario está conectado. Los mensajes que son leídos offline (desconectados) no cuentan. Y aunque es obvio, es importante tener en cuenta la creatividad del texto. Un mensaje que es una imagen no se verá offline, un botón de un formulario que es una imagen no se verá, un anuncio publicitario tipo banner tampoco y así sucesivamente.

Fidelizador.com provee medición de mensajes abiertos en HTML, cuando los usuarios ven las imágenes o cuando hacen click en cualquier enlace que este tenga, incluso si el enlace esta en formato texto.

¿Cuál es el “open rate” adecuado?
Primero necesitamos contar con toda la información disponible. Conocer la apertura total de correos y el índice por usuario único. Este último dato nos dará la referencia sobre cual trabajar.

Según nuestra experiencia en Fidelizador.com una apertura de correos exitosa debería bordear entre el 25% a 30%, pero depende mucho de la periodicidad y del contenido que se está enviando, ya que no es lo mismo un contenido impersonal que uno exclusivo (como los Newsletters que se envían periódicamente). Es importante mencionar que no todas las aperturas pueden ser medidas, por lo que los resultados obtenidos son una base del porcentaje de apertura real.

Para mejorar la apertura de correos es importante tener en cuenta tres aspectos:

Quien envía el mensaje: Hay que identificarse claramente cuando se envía un mensaje. El nombre de tu empresa, en el caso de que envíes un boletín semanal, es lo más adecuado.

A quien se envía el mensaje: Es importante personalizar el “Para” del correo con la dirección correcta del destinatario. De esta manera bajas los riesgos de que tu mensaje lo envíen directo a la basura.

Asunto del mensaje: Este punto es clave. El asunto es la llave del mensaje, donde invitamos a abrir la puerta de nuestros contenidos. Debe ser motivante, intrigante si se quiere, pero sobre todo, un sabroso adelanto de lo que se encontrará después de hacer doble click.

¡Fidelizador.com te entrega los mejores consejos para sacarle provecho a tu lista de contactos!

Referencia: Opt – in news

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades