Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Los 7 errores más comunes de una campaña de email marketing

Los 7 errores más comunes de una campaña de email marketing

El Internet está lleno de recomendaciones de como hacer el email perfecto. Aveces nos olvidamos de mencionar los errores a evitar. Les compartimos los 7 pecados capitales del Email Marketing según un interesante artículo publicado por The eMailing Experience. 

errores email marketing

Igual si quieren conocer los 6 elementos claves de la plantilla de email marketing que funciona, revisa nuestra lista aquí.

A menudo el ímpetu por conseguir más clientes o contactos, hace que las empresas dejen de lado las buenas prácticas con respecto al marketing web, por lo que atentan contra sus propios recursos. Por eso en Fidelizador.com nos hemos preocupado de contarles acerca de lo que NO hay que hacer cuando se prepara una campaña de email marketing.

1.- Enviar un correo a alguien que no lo ha solicitado.
Esto ocurre generalmente cuando alguien ha comprado o arrendado una base de datos. Esa es una pésima práctica, ya que no es la idea estar enviando información a alguien que no lo ha pedido o que no nos conoce. La manera correcta de hacerlo es preparando una estrategia, hay muchas formas de conseguir contactos…sólo se necesita un poco de paciencia.

2.- Enviar sólo una imagen como correo.
Uno de los errores que se comenten generalmente cuando se envían campañas de email marketing, es enviar una fotografía o imagen JPG en vez de un newsletter. Esto es muy peligroso, ya que las posibilidades de caer en la bandeja de correos no deseados es muy alta. Recuerda siempre la regla 60/40 para no caer en spam con tu newsletter (aquí las demás reglas para evitar el spam).

3.- Adjuntar archivos con tus campañas de email marketing.
Esto puede provocar una tardanza en los envíos de las campañas y que los contactos tengan que tomarse mucho tiempo en descargar el archivo adjunto. Se recomienda subirlo a la web y enlazarlo desde el email, de esta manera se agilizarán los tiempos de envíos.

4.- Ignorar el asunto del mensaje.
Personalizar el «subject» del mensaje es clave para que tus contactos quieran leer tu correo. Evita frases como: regalo, premio o sorpresa.

 

Continúa leyendo el resto del artículo aquí

 

Fuente: The eMailing Experience

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades