Consejos para escribir un buen “Subject” o “Asunto” en el correo electrónico

Google Image

Si han seguido atentamente los artículos que escribimos acerca de las buenas prácticas del Email Marketing, ya sabrán que los filtros anti Spam actúan de diversas maneras para frenar la entrada de nuestros correos en sus servidores.

Para esto es necesario seguir comportándonos correctamente cuando enviamos una campaña de email a través de Fidelizador. Uno de los puntos importantes y que cada vez está tomando mayor relevancia en la construcción de nuestro correo, es el asunto del mensaje o subject.

Por ese motivo les dejamos algunas recomendaciones que les permitan escribir un efectivo “asunto” en las campañas de email:

Longitud
Se recomienda que no sea muy extenso, principalmente para ayudar con las interfaces de los clientes de correos. Además, porque la gente también tiene una capacidad de atención muy limitada y no se molestará en leer grandes párrafos en un asunto de correo, y lo que es peor, tampoco se molestará en abrirlo.

Tamaños de las tipografías
No lo hagas todo en mayúsculas, eso en lenguaje de Internet es gritar. Además, es probable que recibas una advertencia en Spam Assassin (filtro anti spam). Tampoco coloques en mayúscula la primera letra de cada palabra en el asunto del correo. Lo mejor es ser simple y directo.

Personalización
Una buena práctica es personalizar el asunto del mensaje con el nombre y/o apellido de la persona a la cual le llegará el correo electrónico. De esta manera aumentan considerablemente las posibilidades de llegar a la bandeja de entrada de los contactos. Con Fidelizador.com puedes personalizar los asuntos de tus campañas con un click!

www.fidelizador.com

Precisión
Lógicamente lo que estamos anunciando en el asunto del mensaje, debe tener absoluta relación con el contenido del mismo. Si estás publicitando un determinado producto, pero “engañas” a tus lectores mostrando otro, de seguro te marcarán como Spam y nunca más podrás llegar a su bandeja de entrada.

Relevancia
Nuestro asunto del mensaje: ¿muestra interés para el lector? ¿Van a estar motivados para abrir el correo electrónico?. ¡El desafío está planteado!

Atractivo
Esto es algo que va de la mano con la longitud de la línea de asunto y la razón para el correo electrónico. Colocar un asunto atractivo llama a la acción para que el contacto abra el correo electrónico. Pero ojo con las palabras a utilizar: “regalo”, “sorpresa”, “oferta”, entre otras, son términos que están muy mal evaluados por los filtros anti spam.

Estos son algunos de los consejos que pueden ayudar a que tus campañas de correo sean más entretenidos y efectivas…. ¿qué esperas para ponerlas en práctica?

Fuente: Pure 360

1 comentario

  1. Una Respuesta a “Consejos para escribir un buen “Subject” o “Asunto” en el correo electrónico”

    1. […] un elemento específico de una campaña de correo electrónico que deseamos probar, por ejemplo: línea del asunto, dirección del remitente, titulares del mensaje, tamaño de las fuentes, ubicación de Landing […]

    Deja un comentario