Blog de Fidelizador.com

Tips y artículos para optimizar tu Email Marketing.

3 simples pasos para mejorar un newsletter de una 0SFL (Organización sin Fines de Lucro)

3 simples pasos para mejorar un newsletter de una 0SFL (Organización sin Fines de Lucro)

 

Si formas parte de una organización sin fines de lucro, el envío de boletines electrónicos es una gran manera de crear conciencia, fortalecer relaciones y contribuir al logro de tu misión. Pero, por supuesto, si lo estás haciendo bien.

Según un estudio realizado por la agencia norteamericana de publicidad Quris, el 80% de los receptores de este tipo de newsletters deja de leer emails a los que se ha suscrito por considerarlos irrelevantes.

Si no quieres que eso te ocurra, aquí hay tres maneras de capturar fácilmente la información que necesitas para segmentar tu lista de correo y construir un contenido interesante para los próximos envíos de newsletters:

Utilizar formularios de registro. Si aún no estás utilizando los formularios de registro para integrar nuevos suscriptores a tu lista de correos, puedes utilizar y personalizar los que te entregamos en Fidelizador.com. El formulario de inscripción es una buena manera de averiguar cómo y por qué un suscriptor llegó a ti. Si es un voluntario, donante o miembro de alguna organización. La idea es dejar  esas opciones en el formulario y así sabrás el perfil de tu contacto y qué tipo de información le gustaría recibir.

Enviar campaña de bienvenida. Cuando alguien ha decidido suscribirse a tu boletín informativo, es una oportunidad que tu organización no debe desaprovechar.  Envía un correo de bienvenida para hacer una conexión inmediata con los nuevos receptores. La idea es que también incluyas un enlace a una encuesta (si!, con Fidelizador.com también puedes crear y enviar encuestas por correo electrónico) para que puedan identificar lo que más les interesó y de esa manera crear segmentos basados en esa información. Por ejemplo:

Gracias por suscribirse a nuestro boletín. Una vez al mes le enviaremos información sobre temas relacionados con el cuidado y protección del medio ambiente. Si desea recibir actualizaciones de temas más específicos, por favor tómese un par de minutos para hacernos saber sus intereses e inquietudes“.

Orientar los contenidos del newsletter a los segmentos correctos. Para cautivar realmente a los receptores con tus boletines, es importante realizar envíos a los diferentes grupos identificados según sus intereses.

La idea no es crear un boletín para cada segmento, basta con diseñar un formato general que se pueda copiar cada vez que se pretenda enviar una campaña (con el editor de texto de Fidelizador.com es muy fácil hacerlo) y añadir uno o dos cuadros con contenido orientado al segmento en particular. Junto con eso, asegúrate de colocar un asunto de mensaje lo suficientemente atractivo para que los receptores se interesen en leerlo.

Estas son tres formas sencillas para crear y enviar boletines que ayuden en el fortalecimiento de relaciones con tus lectores. ¿Qué esperas para ponerlos en práctica?

Fuente: Constant Commentary

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades