Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

¿Existe «el mejor momento» para enviar emails?

¿Existe «el mejor momento» para enviar emails?

Hace algunos post atrás, hemos estado publicando tips acerca de los mejores días y horas para enviar campañas de correos masivos. Según nuestra experiencia, no existe una fórmula perfecta que establezca los momentos exactos para enviar emails. Dependerá exclusivamente del foco de tu negocio y el historial de comportamiento de tus receptores.

Sin ir más lejos, Emailvision.com publicó una investigación en donde mencionan que buscar un «momento» específico durante el día para programar una campaña no es tan relevante a la hora de la apertura del correo: «Si bien la apertura y la acción del click en un correo electrónico varía un 10% durante el día, esto no significa que el comportamiento de la campaña será exactamente la misma para el resto de los envíos«.

Emailvision también agrega que la posición de llegada del correo electrónico en la bandeja de entrada tampoco es de importancia, y menciona que una campaña puede tener las mismas posibilidades de ser abierta y leída si queda arriba o por debajo de 10 correos en el inbox. Según el artículo, existen otros factores mucho más relevantes que pueden determinar el éxito o fracaso de tu campaña:

  • El remitente y el asunto del correo
  • Contenido del mensaje relevante
  • Experiencia previa enviando campañas
  • Compromiso y lealtad a tu marca

Independiente de estos consejos, no queremos dejar de recalcar que el «buen momento» para enviar emails lo va a determinar finalmente tu experiencia con los clientes, el conocimientos que has recogido de ellos y el foco que tienen tus campañas.

Fuente: Blog Emailvision

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades