Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

7 consejos para integrar tus campañas de Email con las Redes Sociales

7 consejos para integrar tus campañas de Email con las Redes Sociales

Las redes sociales se han transformado en herramientas necesarias a la hora de potenciar una marca en la web. Son muchas las empresas que están obteniendo excelentes resultados al integrarlas en sus estrategias de marketing.

Sin ir más lejos, Michael Stelzner fundador de SocialMediaExaminer.com, compartió una excelente infografía que habla al respecto (ver aquí)

A pesar del éxito de algunas empresas, no todas han podido complementar correctamente sus campañas de Email Marketing con las estrategias en las Redes Sociales. ¿Qué se recomienda hacer en estos casos?

Comparte. No sólo coloques enlaces de Twitter y Facebook en tus correos (nosotros también lo hacemos), sino que conversa con tus contactos también. Pregúntales si tus contenidos les han parecido interesantes y de ser así, pídeles que ellos mismos los compartan con sus contactos.

Ampliar tú Red. Utiliza tu blog para iniciar conversaciones.  Crea feedback. Pídele a tus lectores que compartan tus contenidos e interactúa en los de ellos.

Extiende la vida útil. Los contenidos publicados en Internet no tienen fecha de caducación, por lo tanto, la idea es que tus contenidos los sigas promoviendo continuamente… aprovecha esa libertad!

Ofrece ventajas únicas. Coméntale a tus clientes el por qué te deberían seguir en Twitter, Facebook, LinkedIn o Youtube. De qué manera podrán beneficiarse, frente a sólo ser un suscriptor de tus newsletter. Pregúntate  lo siguiente: ¿Compartes información relevante en Facebook o Twitter que no entregas en ningún otro lugar?

Promociones cruzadas. ¿Cuentas con un formulario de suscripción en tu muro de Facebook? ¿Invitas a tus followers de Twitter a suscribirte a tu neswletter?

Lo relevante es el Rey. Asegúrate que los contenidos que les estás entregando a tus contactos y suscriptores sean de gran valor. Comparte con ellos nuevos tips, estadísticas y temas que sean de interés. No esperes a que ellos compartan tus contenidos sólo porque son tus suscriptores o seguidores. Dales una razón de peso para hacerlo.

Medir. Utiliza Facebook y Twitter como herramientas para medir tú influencia. Existen algunos clientes para administrar cuentas de redes sociales como Hootsuite o TweetDeck, que te permiten generar reportes y ver estadísticas para mejorar la presencia de tú marca en la audiencia.

¿Ya estás haciendo algo de ésto?, si es así, por favor comparte con nosotros las estrategias que estás utilizando para complementar tus campañas de email con las redes sociales. ;D

Fuente: iContact Blog , Panorama.net

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades