Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

5 formas inusuales de medir tus campañas de email marketing

5 formas inusuales de medir tus campañas de email marketing

La efectividad del email marketing puede ser medida de diferentes maneras. Aquí te presentamos 5 formas para saber cómo hacerlo funcional para tú negocio:

1.- Tasas de aperturas y clics. Estas combinaciones de números y estadísticas, te ayudará a analizar si tus compañas de email son relevantes para tus suscriptores. La pregunta que tenemos que hacer a nuestros contactos es: ¿Cuándo nuestro mensaje está en tú casilla de correo, lo abres y haces clic en el?

2.- Listas de retención por envío. Monitorear la lista por cada campaña enviada debería indicar la «lealtad» de tus suscriptores de tus listas.  Esto es fácil de medir. Calcula el número neto de suscritos luego de cada campaña (Deja a un lado de esta medición a los rebotados y desuscritos).

3.- Los clics y la conversión. ¿Es el email el medio más adecuado para cerrar una venta?. Realiza estadísticas de todas las ventas que estén directamente relacionadas con tus campañas de email. Estas te entregarán directrices acerca de la rentabilidad y retorno de la inversión.

4.- Ingresos por suscriptor. Otra forma de  medir el éxito de tus campañas son las ganancias de ingresos por suscriptor. De esta manera al segmentar tus listas y enviando información focalizada, deberían aumentar los ingresos por suscriptor.

5.- Valor del cliente a largo plazo. Si las estadísticas de tus campañas de email son pobres, mira entonces el valor del cliente a largo plazo. Analiza las oportunidades de venta, retención, referidos y en general, la calidad de la venta. De estas manera podrás descubrir el valor real de tus campañas de email, independiente de las tasas de apertura y clics.

¿Utilizas otra forma de medir el éxito en tus campañas de email? ¿Qué herramientas utilizas?

Fuente: Infusion Blog

 

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades