Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

20 consejos para que tus campañas de Email Marketing sean exitosas

20 consejos para que tus campañas de Email Marketing sean exitosas

1.- Identifica a tu audiencia y crea perfiles con atributos, intereses o datos demográficos para que tus campañas sean focalizadas.

2.- Determina cuál es el propósito de los mensajes. Por ejemplo, ¿el newsletter será un boletín informativo o será utilizado como una herramienta de ventas para introducir y comercializar nuevos productos?

3.- Ejecuta un plan de marketing cada vez que envíes tus campañas de correo. La idea es identificar qué tipo de contenido vas a escribir en los próximo boletines y con qué frecuencia los enviarás.

4.- Preocúpate de diseñar un boletín que identifique a tu marca o institución. Asegúrate de que sea en HTML y no sólo una imagen.

5.- Agrega un formulario de registro en tu sitio web  y en tu blog con el fin de recolectar direcciones de correo electrónico y de esa manera puedes incrementar tu base de datos orgánicamente. La buena noticias es que Fidelizador cuenta con todas las herramientas para eso.

6.- Nunca debes comprar o arrendar una lista de correo electrónico, ya que esto puede tener efectos negativos en tu marca y arruinará la reputación de tus productos. Además, muchas de las bases de datos que venden están repletas de cuentas de correos inexistentes e inactivas.

7.- Una forma de construir una base de datos potente es a través del doble opt-in, método utilizado para que todos los miembros de la lista confirmen que realmente son ellos los que se han suscrito para recibir tus correos.

8.- Envía una campaña de bienvenida a todos los nuevos miembros de tu base de datos, dándoles las gracias por suscribirse y anticipándoles los beneficios que tendrán por haberse registrado en tu lista.

9.- Preocúpate de mantener al día tus registros de inscripciones de todos los que alguna vez se hayan suscritos o dado de baja de tus boletines. Esto te permitirá ir depurando y limpiando la base de datos.

10.- Intenta mantener un contacto permanente con tus suscritos. Si llegas a ellos con muy poca frecuencia, pueden olvidar que se inscribieron para recibir tus boletines.

11.- Es una buena práctica anti Spam, incluir un número de teléfono válido, dirección y URL de tu sitio web en la parte inferior de tu newsletter. Además le proporciona una alternativa a los miembros de tu lista, para contactarte si fuese necesario.

12.- Asegúrate de entregarle a tus contactos una opción clara y simple para desuscribirse de tus boletines. Es una pésima práctica ocultar el enlace para darse de baja, ya que se convertirá en un punto de frustración para los miembros de tu lista y probablemente se elevarán las quejas por Spam.

13.- Trata de utilizar las herramientas de personalización en tu boletín. Con Fidelizador puedes personalizar la línea de asunto y / o el cuerpo del boletín con el nombre de tus contactos. A modo de consejo, creemos que la personalización en el contenido del boletín es más eficaz que en la línea de asunto. Sin embargo, todo depende de los tipos de productos que se están promoviendo, e incluso de los receptores, ya que muchas personas reaccionan de manera diferente a los distintos enfoques de comercialización.

14.- Luego de tus primeras campañas, realiza análisis con los datos para que puedas re -segmentar tu lista de contactos basándote en preferencias, hábitos e intereses que hayas capturado o detectado.

15.- Envía encuestas online preguntándole a tus contactos sobre la frecuencia y contenido de tu newsletter (¿estamos enviando demasiado? ¿hay algún tema que no hemos tocado y que es de su interés?»). La excelente noticia es que con Fidelizador también puedes crear y enviar campañas de encuestas online y ver los reportes asociados para conocer el gusto de tus contactos.

16.- Utiliza las redes sociales en tu boletín. Colocar dentro del diseño los íconos de Facebook, LinkedIn, Twitter, Google +, entre otros, son grandes maneras de llegar a un público más amplio, además de potenciar tu presencia de marca aumentando los suscriptores de tu base de datos.

17.- Hacer análisis de los reportes de cada una de tus campañas enviadas (respuesta de clics, hora de aperturas, correos rebotados, entre otros) son excelentes indicadores para medir el impacto y éxito de tus campañas.

18.- Revisa trimestral o mensualmente (según sea la estrategia de tu empresa) el diseño y contenido  de tus newsletters para saber si están en la linea de lo que te propusiste al comienzo.

19.-  Aumenta la posibilidad de conversiones de prospectos a través de campañas de publicidad en línea como Google Adwords. Coloca estos enlaces en tus boletines y asegúrate de dirigir correctamente a los usuarios a una página de destino atractiva que te ayude con las conversiones.

20.- Por último el consejo más importante: ¡Dile NO al Spam!

Fuente: Blog Mailer Mailer

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades