Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Tasa de apertura

¿Cuál sería una buena tasa de apertura para tus campañas?

La tasa de apertura, ¿debería ser superior al 20%? Obviamente el 30% es mejor y los que están obtienen más del 50% cuentan, sin duda, con campañas más elaboradas y suscriptores mucho más fidelizados. Pero para hallar la tasa de apertura ideal, se necesitan considerar varios factores diferentes:

1.- Comienza por establecer una base para tus campañas. Toma todas las campañas enviadas en el año anterior y lista el porcentaje de aperturas de emails entregados (sin contar los rebotes y desuscritos).

2.- Observa también la frecuencia con la que envías tus newsletters. Cuanto más frecuentes sean, más posibilidades tienes de bajar tu tasa de apertura. Somos insistentes en recalcar que no debes llenar de correos a tus suscritos.

3.- Luego debes considerar qué tipo de emails estás enviando. Los tres principales tipos de mensajes son los transaccionales, los promocionales y los informativos.

4.- Tu mensaje puede ser enviado luego de que se realizó una transacción con un cliente (y este tipo de emails suele tener una alta tasa de aperturas). Quizás fue enviado como promoción, entonces la tasa de apertura variará en función del tipo de promoción y la frecuencia con que lo envíes. Si es informativo, la tasa depende del tipo de contenido que hayas estado enviando. Si has hecho un buen trabajo fidelizando a tus suscriptores, serán más propensos a prestar atención a tus campañas. Eso significa que obtendrás una mayor tasa de aperturas.

5.- No hay que olvidar el asunto del mensaje. ¿Estás siendo creativo para llamar la atención de tus suscriptores invitándolos a abrir tus correos?

6.- Utiliza el historial de tus Reportes en Fidelizador para fijar una base de tasa de apertura esperada para cada tipo de campaña. Y utiliza todas las cifras obtenidas para optimizar tus esfuerzos.

No olvides que para mejorar necesitas hacer un esfuerzo extra, idear una estrategia y no sólo enviar campañas.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades