Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Cómo calcular el ROI en tus campañas de Email Marketing

Cómo calcular el ROI en tus campañas de Email Marketing

Todos sabemos que cuando invertimos en marketing es muy importante calcular el retorno que obtenemos luego de ese gasto. Es por eso que en este post les queremos explicar cómo pueden calcular el ROI para sus campañas de Email Marketing.

El Email Marketing se caracteriza por entregar un ROI muy ventajoso para aquellas empresas que deciden hacer campañas como parte de su estrategia de ventas. Según los últimos estudios, el ROI del Email Marketing es de US$ 40 por cada dólar invertido, nada mal!

Por ejemplo, una empresa «X» invirtió $100.000 en una campaña para promover un nuevo servicio. La empresa «X» recibió 150 llamadas telefónicas de la campaña y 50 de las personas que llaman han comprado el nuevo servicio. El volumen de negocios nuevos vendidos ascendió a $500.000. La ecuación para calcular el ROI en este caso es: ROI = (retorno de la inversión – inversión inicial) / * la inversión (100)

¿No te quedó claro?, aquí va paso por paso:

1) La primera información que hay que tener para calcular el ROI es el retorno de la inversión. En este ejemplo, es de $500.000.

2) Después, necesitas saber cuál fue la inversión inicial. En este escenario, la empresa «X» invirtió $100.000 en la campaña de marketing.

3) Ahora es el momento de establecer la ecuación. ROI = ($500.000 – $100.000) dividido en $100.000, multiplicado por 100.

4) Una vez que la ecuación está configurada, se puede calcular el ROI. En este caso, la respuesta es 400 por ciento, lo que significa que la empresa «X» tiene un retorno del 400% de su inversión.

Fuente: Negocios Uncomo.com

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades