Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Aumenta la apertura de correos electrónicos en dispositivos móviles

Aumenta la apertura de correos electrónicos en dispositivos móviles

En los primeros 6 meses de este año, el número de correos electrónicos mediante smartphones, tabletas y otros sistemas en movilidad, ha alcanzando el 36% de los usuarios en los EE.UU.

El informe “Mobile Email Opens Report” que acaba de ser publicado nos os ofrece la noticia del fuerte crecimiento de apertura de correos en movilidad, alcanzando un crecimiento del 80% comparado con la primera mitad del 2011. El número de usuarios que han abierto correos en sus terminales móviles ha alcanzado el 36% en este primer semestre.

Los teléfonos móviles llegaron hasta el 25,9% desde el 20,6% del año pasado. Las tabletas han subido hasta el 10,2% de mercado, ligeramente por encima del 6,8% de apertura en 2011.

Los iPhones han sido el terminal preferido para la lectura de correos, con el 19,7% del total. Android se situó en segundo lugar con una cuota de mercado del 5,8%. El iPad no dejó lugar a dudas su supremacía frente a las tabletas con Android, con un 9,6% frente al 0,4%. La cuota de correos abiertos con iPad e iPhone creció un 47,2% y un 25,6% respectivamente.

Entre las diferentes industrias, la de servicios de consume aparece en primer lugar en cuanto a apertura de correos en teléfonos móviles, con un 34%. Servicios financieros quedó en un segundo lugar con el 32,7%. Los tres porcentajes siguientes fueron:

Ocio, con el 26,5%.
Telecomunicaciones y cable con el 25,7 %.
Distribución con el 24,4 %.
Utilizando tabletas, los industrias preferidas fueron:

Distribución con el 11,1 %.
Hospitalidad con el 10,2 %.
Telecomunicaciones y cable con el 10,1 %.
Educación con el 9,2 %.
Aunque todavía las cifras de “click-para –abrir” (CTO o click-to-open) en tabletas y móviles están muy lejos de los porcentajes de los equipos de sobremesa, el sector financiero despierta el interés de los usuarios con el mayor número de CTO, el 21,5% para tabletas y el 15% en teléfonos móviles. El equipo de sobremesa cuenta con un 30,1% de penetración.

La disparidad de modelos y plataformas ha supuesto que las empresas no han sabido optimizar los mensajes destinados a los usuarios móviles. En este sentido, el estudio de Pardot “The Changing Role of Email Marketing”, hacía ver que solo ¼ de las empresas de B”B diseñaron y optimizaron los mensajes teniendo en cuenta los diferentes equipos.

El informe de Knotice revela también que los consumidores chequean sus correos con una buena frecuencia. Además, tienden rápidamente a abrir sus mensajes utilizando los teléfonos móviles, normalmente dentro de los 90 minutos siguientes a su recepción. Con tabletas y equipos de sobremesa la apertura es más lenta.

El último elemento analizado en los datos de Knotice muestra que los correos son abiertos sólo una vez en el 98% de las veces, acabando así como el mito de la apertura múltiple del mismo correo, que sólo se da en el 1,4% de los casos, abriéndose primero en el móvil y luego en el equipo de sobremesa.

La oportunidad de que un usuario móvil piense de nuevo en abrir un correo es prácticamente nula. Ello debe llevar a las empresas a ser más cuidadosas a la hora de preparar la segmentación y adaptar los contenidos a los equipos móviles.

El estudio de Knotice ha tenido como base más de 800 millones de correos electrónicos enviados en la primera mitad de 2012, y abarcando 11 sectores de la actividad.

Fuente: Puro Marketing

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades