Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

5 Acciones eficientes para lograr conversión

5 Acciones eficientes para lograr conversión

¿Pero? el email marketing ¿sigue vigente? Empezamos con ésta exagerada reflexión que, por medio del absurdo, nos invita a reflexionar sobre la importancia de extraer de cada una de las disciplinas del marketing, las acciones más eficientes para nuestros objetivos.

Marketing Mix = dicotomía quíntuple
Vivimos inmersos en el ciclo del marketing mix, de la imágenes y el contenido, vivimos expuestos a través de una quíntuple dicotomía que conforma nuestra huella digital única desde 5 perfiles; Facebook, Twitter, Google + y Pinterest, conformando así en nuevo ciclo humanizado, compuesto por talentos individuales que alimentan de acción social a las comunidades de Facebook, de información constante a Twitter, de reuniones de equipo en Google + y de imágenes de marca en Pinterest.

Email marketing, un aliado en la construcción de marca
Las redes sociales son grandes aliados de las PYMES pero también lo es el email marketing, no es únicamente que éste canal de comunicación siga siendo sinónimo de vínculos de naturaleza “más íntima” con nuestros clientes más fidelizados, es que además, si ponemos en marcha 5 sencillas acciones, podemos hacer de una estrategia de email marketing un gran aliado de la conversión de nuestros clientes.

Veamos cómo lograrlo; ¿cuáles s0n las acciones más eficientes para aprovechar las ventajas que nos brinda el email marketing?

1. Asunto, “el impacto del mensaje” aplicando la misma lógica eficiente de la transmisión de mensajes en el social media. El asunto de nuestra estrategia de email marketing debe contener las palabras clave que definen el mensaje de la marca y además, debe ser capaz de impactar directamente en las necesidades (conocidas previamente por nosotros) del destinatario.

2. Mensaje, breve y directo. Como siempre, como en todo… cuando nos planteamos escribir un Tweet de impacto, cuando promocionamos un contenido en nuestra comunidad de Factbook o entre nuestros círculos de Google +… mensajes directos, sencillos y concretos y siempre sin extendernos mucho. Aprovechar las técnicas aprendidas de optimización de contenidos en nuestras estrategias de email marketing, resulta muy eficiente.

3. Optimiza, simplifica las acciones que deben realizar tus clientes para leer tu mensaje. Recuerda que cuanto más simple resulte la recepción de la información, más posibilidades tendrás de lograr tus objetivos.

4. Tu imagen= recuerdo. El logo… tu imagen, tu marca… pensemos por un momento ¿por qué redes sociales basadas en las imágenes como nexo entre la marcas y los clientes, como Pinterest, tienen tal nivel de aceptación? La imagen provoca un recuerdo instantáneo, es por eso que en las estrategias de email marketing se recomienza utilizar el logo en la parte superior y en el lado izquierdo de nuestro correo electrónico.

5. Innova. Piensa en el cliente. Imaginemos una escena cada vez más real; lunes, un usuario consulta los restaurantes con encanto que hay en una calle concreta de su lugar de residencia. El viernes, mientras pasa por la calle con un amigo de vuelta del trabajo, la estrategia de geolocalizaicón del restaurante se activa y le avisa que ahí, a dos calles más, está lo que buscó el lunes… ¿imaginamos el grado de satisfacción que podemos alcanzar conociendo globalmente al cliente?

Conclusiones, compromiso con las necesidades ajenas, calidad y coherencia, el triángulo de eficiencia del email marketing.
Cuando apostamos por una estrategia de email marketing debemos centraros en esa necesidad de entregar sólo lo que ellos esperan recibir.

Más allá de los ratios de conversión que la estrategia de email marketing nos aporte, la clave de su eficiencia está en la calidad de la información que contengan. Y finalmente, un consejo adicional, no te olvides que el email marketing es una acción más dentro de tus estrategias globales de marca. ¡Mantén la coherencia y la calidad de tus mensajes para lograr conversión!

Fuente: Iniziar

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades