Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

¿Es realmente necesario contratar un servicio de email marketing?

¿Es realmente necesario contratar un servicio de email marketing?

«Si lo puedo enviar desde mi correo personal, ¿para qué voy a pagar?», piensan los más recelosos. Esa es una de las razones principales que comentan mis compañeros, infinitamente más formados en el tema que yo. Y es que parece que lo más importante a día de hoy es ahorrarse unos euros pero… ¿Invertimos bien el dinero en nuestra empresa?

Sin duda, una de las fórmulas más efectivas para promocionar un negocio es el email marketing. ¿Quién no ha comprado por internet? ¿Tú? ¿Estás seguro? Haz memoria… ¿Lo ves? Recibimos multitud de boletines informativos y comerciales que nos mantienen al día de las novedades, productos y servicios que ofrecen cada una de las empresas en las que nos hemos suscrito. Una fórmula fácil, rápida y eficaz de llegar a los que así lo desean.

Entonces, sale a cuenta contratar un servicio de email marketing, ¿no? Efectivamente. Uno de los motivos por los cuales la gente se muestra reacia a contratar este tipo de servicios es que desconocen lo que hay detrás de empresas como Sarbacán. Cualquiera puede enviar un correo electrónico desde su propia cuenta de email y problema solucionado, sobre todo pymes o particulares que tengan una base de datos reducida. «Con Outlook tengo bastante, envío y punto».

Ignorancia = desconfianza

Pues bien, por culpa del desconocimiento, la gente se pierde informes de estadísticas y resultados tan interesantes como, por ejemplo, conocer el número de personas que han abierto el email, cuántas lo han consultado más de una vez, quién ha clicado en un enlace interior y en cuál, desde qué ciudad lo han consultado. «La ignorancia es la peor enemiga del ser humano y, el público general, no tenemos ni idea de tracking, entrega, segmentación», conceptos primordiales en empresas de email marketing

De igual forma, existe cierta desconfianza en lo que a la confidencialidad de los destinatarios se refiere. La creencia popular es que las direcciones de email no se deben compartir con nadie. Y eso es cierto pero, precisamente, una empresa de emailing se dedica a gestionar de la mejor manera posible, y con la máxima discreción, bases de datos.

Al fin y al cabo el objetivo principal es que los emails lleguen a las diferentes bandejas de entrada sin ser considerados como spam, hecho que pueden garantizar en gran medida los servicios de envío masivo de emails. Y, obviamente, nadie obtendrá las direcciones previamente proporcionadas. Nadie.

Además, todavía existen miles de empresas que no hacen email marketing y que desconocen la existencia de servicios como el nuestro, así que lo primordial en la actualidad es darse a conocer y mejorar la comunicación para tener más visibilidad. Por eso estoy aquí.

Fuente: Puro Marketing

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades