Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Lo que nunca deberías dejar de hacer ni pasar por alto en Social Media Marketing

Lo que nunca deberías dejar de hacer ni pasar por alto en Social Media Marketing

Estamos sumergidos de lleno en el medio online. Las empresas, cada vez más conscientes de su efectividad, se esfuerzan por sacar partido a esta nueva área del marketing y tienen la esperanza de recoger los frutos de su trabajo. Para poder obtener el máximo rendimiento del Social Media Marketing, es necesario que tengas en cuenta estos aspectos:

Escucha antes de hablar. En este medio, te servirá para aprender mucho. Por un lado para descubrir a tu público objetivo, cómo es y por dónde se mueve. Por otro, para saber qué hace la competencia, qué prácticas funcionan y cuáles no son en absoluto recomendables.

Conoce a tu interlocutor. Si sabes a quién te diriges, tendrás mucho ganado; podrás centrar tu estrategia en los canales más relevantes, sabrás qué les motiva, o ante qué tipo de contenido reaccionan… Así tendrás claro cómo acercarte a ellos.

Desarrolla tu propia personalidad online. Sé siempre tú mismo, aplica tu toque diferenciador en todas las acciones que realices. Establece un tono de la comunicación y mantenlo. Con ello demostrarás integridad, que eres auténtico.

Todo debe girar en torno a una estrategia, y un objetivo concreto. Planifica la frecuencia de tus actuaciones, y establece qué persigues con cada una de ellas. No dejes nada al azar.

Mídelo todo.  Una de las grandes ventajas del marketing online es que todo se puede medir. Establece los parámetros de control, esos indicadores que te indicarán si vas por buen camino. Evalúa los resultados y reorienta tu estrategia.

Fomenta las interacciones. Las redes sociales son un escenario abierto al diálogo; los usuarios estarán dispuestos a actuar, siempre y cuando tu conversación les interese.

Hazte un hueco en el time line de tus usuarios. Si ofreces contenido de calidad, será bien recibido y los usuarios lo compartirán.

Aprovecha las tendencias para obtener mayor notoriedad con tu contenido. Revisa las estadísticas y adapta tu mensaje a lo que interesa en cada momento.

Apuesta siempre por la calidad frente a la cantidad. Tu contenido no solo ha de ser bueno, sino extraordinario. Sé exigente contigo mismo, no te conformes con menos y ve siempre un paso más allá. Sorprende con tu mensaje y aporta valor.

Una imagen vale más que mil palabras. Diversifica la naturaleza de tu contenido, experimenta con nuevos formatos, distintos, innovadores, que destaquen y tengan más probabilidad de ser compartidos.

Diviértete y haz que se diviertan. Los usuarios navegan en busca de contenido de ocio y entretemiento. Intenta que se lo pasen bien interactuando con la marca, tú también disfrutarás con esta nueva perspectiva.

Dale vida a tus perfiles sociales. Muéstrate activo, plantea iniciativas y mantén siempre la atención de tus seguidores.

Respeta a los usuarios, nunca te muestres intrusivo. Cuida la frecuencia de tus publicaciones, si saturas su perfil, conseguirás que te abandonen.

Posiciónate como referente en tu sector. Si demuestras que estás al día, siempre compartes novedades y además las completas con tu experiencia y saber hacer,

Monitoriza la conversación. Permanece atento a la actividad social, registra las menciones a la marca, las llamadas de atención por parte de tus clientes; de este modo detectarás a tiempo cualquier necesidad y podrás contestar a tiempo.

Contesta, siempre. No olvides que estás en el mundo de la comunicación 2.0, donde los usuarios tienen voz y voto; y saben hacer uso de ellos. Utilízalo en tu beneficio, para mostrarte más cercano a ellos y ganarte su confianza.

La actividad 2.0 no se reduce a tu muro de Facebook. Participa en otros perfiles, intégrate en la conversación que tiene lugar en otros canales; explora nuevas vías de comunicación y de acercarte a tu público.

Hay vida más allá de tu blog. El guest blogging es una práctica cada vez más extendida; además es una buena forma para codearte con otras figuras del sector, e intercambiar impresiones.

Crea todo un mundo alrededor de tu marca, consigue que sea un punto de encuentro para tus usuarios, donde se acerquen atraídos por tu contenido y se quieran quedar, disfrutando con lo que les aportas.

Ten paciencia, el mundo no se hizo en un día, y tu reputación online tampoco. Todo es cuestión de tiempo, esfuerzo y dedicación diarios; si mides cada paso, poco a poco irás cosechando resultados.

¿Qué otras reglas consideras básicas? ¿Cuáles te cuesta más cumplir?

Fuente: PuroMarketing

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades