Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Cómo hacer emailings con elementos más humanos

Cómo hacer emailings con elementos más humanos

Ser humano en el correo electrónico es duro. Marcas luchan por encontrar la combinación perfecta de una propuesta de valor, la voz y su llamado a la acción deseada en el correo electrónico. Durante años, los vendedores inteligentes han estado tratando de aprovechar los medios sociales y lo que nos ha enseñado en el correo electrónico. Cuando hablo con los clientes o conferencias e incluso webcasts siempre refiero a la voluntad de las empresas para añadir un enfoque más humanizado al marketing por correo electrónico porque es lo que nos enseñó. A menudo traer ejemplos de lo que las marcas hacen alejarse de los botones, de la talla y centrarse en lo que la gente quiere … que es la capacidad de las empresas para hablar con ellos en vez de a ellos.

Venta en un tono conversacional

Aunque la mayoría de los suscriptores sigue eligiendo recibir no solo correos electrónicos de marcas porque quieren un buen negocio, sino que también anhelan conocer marcas y hablar con ellos acerca de sus productos y no sólo obligar imágenes con descuentos. Como seres humanos anhelamos las interacciones de los otros seres humanos y queremos saber lo que tienen que decir acerca de algo que no es la marca que habla. Confiamos en lo que otros tienen que decir y queremos sentir que estamos siendo seducidos por los productos en lugar de ser vendidos.

Críticas reales marcan la diferencia

Muchas veces hemos visto que marcas envían correos electrónicos con comentarios o estrellas en ellos y se preguntan por qué todo es una clasificación tan alta y por qué las comillas utilizadas parecen un poco artificial. Queremos aprender más que «esto fue fantástico» o «el mejor XXX» porque sabemos que ese tipo de comentarios son una moneda de diez centavos por docena. Cuando las marcas se toman el tiempo para comentarios e historias en torno a los productos de bienes de origen, que puede ser una combinación ganadora.

Creo que todos estamos de acuerdo en que para que las empresas puedan llegar al siguiente nivel de marketing por correo electrónico va a tener que poner todo su esfuerzo y creatividad, porque en el largo plazo, da sus frutos. Tome la dirección de correo electrónico a continuación de @ UncommonGoods. A pesar de que tiene las obligatorias «estrellas», creo que el tiempo y esfuerzo para solicitar esta información de sus clientes se verá recompensado. Las historias parecen reales y relevante y encajan a la perfección con los productos que se muestran. El email está tratando de seducirme por qué la mayoría de la gente lee correo electrónico hoy en día, que se deja a la derecha (el triángulo del delito … gracias Alex) y ofrece un módulo de recuperación agradable al final si yo no estoy interesado en los 7 productos destacados.

Ser humano de correo electrónico no es un concepto difícil de entender, pero viene a un precio interno en las organizaciones que han de ser «hacer» marketing de correo electrónico de la misma manera durante años y han visto buenos resultados. Este enfoque no es para todos y cada correo electrónico, pero sí tiene algunos beneficios de larga cola. Si usted ha sido humano en el correo electrónico por un rato, me cae una línea y quiero saber cómo le va. Si no es así …. pruébelo.

Por Andrew Kordek
Fuente: Trendlineinteractive

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades