Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Más de 30 tips navideños de Email Marketing de los expertos

Más de 30 tips navideños de Email Marketing de los expertos

Los correos navideños comenzaron a llegar a mi inbox, ¿Qué mejor momento para obtener algunos tips de Email Marketing?

He estado consultando varios expertos en Email Marketing sobre las mejores tácticas para la temporada de compras navideñas.

Temas cómo la frecuencia de los correos, la importancia de la compatibilidad móvil, y los diseños para esta navidad.

¿Cómo los negocios deberían ajustar la frecuencia de los correos para esta época del año? ¿Es aceptable aumentar el nivel de envíos?

Parry Malm, Director de cuentas en Adestra:

Los detallistas que se preocupan del volumen de correos tienen un pobre modelado de los atributos. El último clic puede tener sentido en el contexto de una búsqueda-venta. Pero no en email.

La gente ve tu nombre y el asunto en su inbox abran o hagan clic en tu correo o no. es un canal de marca, un empujón, y a veces también un canal directo de respuesta.

Entonces, la respuesta a la frecuencia durante el periodo más ocupado es simple: envía tantos correos como puedas. Y después envía un poco más.

Para un poco de diversión, mantén grupo de control a los cuales no les hayas enviado correos para correctamente clasificar la entrada de los correos de fidelizados o alentados (¡Solo si te arriesgas!)

Philip Storey, Jefe mundial de servicios estratégicos, Lyris:

Puedes, pero solo si debes ir más allá de apoyar las necesidades de la marca para amplificar los esfuerzos del Marketing y Publicidad cercanos las ventas navideñas. Debe ser de importancia el incremento para prospectos individuales y clientes.

Que quiero decir, en vez de incrementar la frecuencia general, se inteligente focalizando y segmentando. En términos de fidelización de segmentos, busca los prospectos que están abriendo y haciendo clic frecuentemente pero no invirtiendo.

Después busca los patrones de compra y cuales segmentos podrían ser más lucrativos para ti. Uno de estos segmentos es a menudo ignorado, son esos que compraron en la misma época el año pasado – entendiendo y desarrollando una propuesta para compradores de temporada puede ser bastante efectiva.

La mezcla de estas dos simples tácticas puede ser increíblemente poderosa.

Lucy Wilsdon, Jefe de ventas a empresas en Pure 360:

Creo que el público acepta que la frecuencia de los correos incrementa durante está época del año, entonces está es una gran oportunidad y, si tu no estás tratando de usar esta oportunidad, tus competidores lo harán.

Sugeriría campañas dedicadas de navidad, mientras tu puedas añadir valor y tengas contenido para compartir. Recuerda que navidad es un tiempo especial para agregar valor, discute respecto a que te diferencia con la competencia, sea en atención al consumidor, listas de compra o periodos de retorno.

Si tu tienes un débil registro y cuenta de usuario en tu página, entonces usa este agudizado periodo de fidelización para impulsar tu espacio para el registro de cuentas y obtén información vital sobre tus clientes para utilizarlos más tarde.

Matthew Kelleher, Gerente comercial en RedEye:

Si, está bien incrementar la frecuencia de los correos si es que tienes clientes fidelizados… y como en todo el año la fidelización es la clave.

También, las reglas del juego siguen aplicando… pero es como tu obtienes un poco de tiempo libre para un buen comportamiento… tu puedes entregar más durante este tiempo del año.

Como siempre, preocupate de que tus correos sean puntuales e importantes, no solo enviar sabanas con datos inactivos (identifica los compradores de temporada y haz campañas segmentadas.)

La frecuencia puede ser incrementada pero tu no deberías comenzar enviando correos a tus clientes inactivos al mismo nivel que a quienes ya están fidelizados

Frecuencia sugerida de envio:

  • Verde+ – 2x cada semana
  • Verde+ – 1x cada semana
  • Amarilla – 1x cada quincena
  • Roja A – 1x cada mes
  • Roja B – 1x cada mes (Periodos clave solamente)

Retira a los compradores de las campañas seleccionadas (o todos los compradores de los últimos 7 días) si ellos ya han comprado y el siguiente set de campañas promociona algo mejor o más completo que lo que ya han comprado.

Recuerda que la frecuencia aumentada puede impactar en las velocidades de envío así que planifica tus campañas eficientemente. Preocupate de enviar a los fidelizados primero y recuerda que todos los demás incrementarán su volumen así que presta atención a las velocidad de envío más lentas.

Limpia tu “canasta abandonada” de las siguientes campañas que saldrán para el último día de pago o el día de entrega antes de navidad para apuntar a quienes anteriormente abandonaron, en los últimos 30 días, no comprando.

Usa herramientas de administración de campañas para automatizar tus siguientes campañas para los que no abran y quienes han abierto pero no comprado.

Prueba y aprende revisando que es lo que hiciste el año pasado: que funcionó, que no funcionó y cómo puedes mejorar eso.

 

¿Cuáles son las mejores tácticas para el diseño de los correos? ¿Una fotografía de Santa y un poco de nieve funcionarán?

Concentrarse en el diseño del email es divertido, pero solo el 15% de tu lista abrirá tus corros, tu no deberías invertir tus esfuerzos y presupuestos en un 85% de desinteresados, quienes claramente no se preocupan por tu diseño bonito. Centrarse en el asunto es invertir mejor el tiempo que photoshopear una pintura de Santa en tus imágenes.

Philip Storey:

Hay dos formas por las que creo que tu puedes mirar a un correo creativo de temporada. La primera es la inspiracional, donde nosotros apuntamos a seducir con un diseño en inbox. Funciona para algunas marcas, pero ha sido probado una y otra vez, que es menos efectivo que la segunda opción que tenemos disponible.

La segunda opción es usar toda tu caballería y usar todo tu conocimiento y progreso que tu haz hecho con tu creatividad en Email Marketing durante el año y preocupándose de las mejores prácticas, probando y aprendiendo, etc, sea puesta en tus campañas navideñas de Email Marketing.

Lucy Wilsdon:

Tus diseños de Email deberían reflejar las referencias culturales de navidad, ¿por qué tu no deberías reflejar lo que todo el mundo está pensando en tus correos?

Por supuesto tu puedes añadir Santa, pero mi ejemplo favorito es usar objetivos geolocalizados para conocer donde uno está en el País/Mundo y mostrar después mostrar un horizonte nevado. Por ejemplo: si ellos están en Londres entonces mostrar un Big Ben nevado, etc. y si ellos están en Brighton mostrar un Pavellon nevado.

Es fácil de lograr y efectivo en hacer llegar a casa un contenido personalizado. Merece recordar que todos tus correos son enviados antes de navidad, algunos harán la inversión entonces ve adelante en la curva, es fácil y todos aman una victoria fácil

Matthew Kelleher:

Crea un sentido de urgencia (la última oportunidad de entregar o vender rapidamente) con los asuntos y asegura la creatividad, que sea clara y concisa (Email Responsive), y que dirija a los usuarios directamente través de la página correcta (idealmente páginas dedicadas a la navidad)

También hay algunas claves para recordar en navidad – primero, mantén tus campañas navideñas divertidas. Gifs animados, videos, teasers, interactividad: ahora es el tiempo para usar esas ideas. Un favorito es usar aquí “Advent Campaigns” donde el receptor espere una oferta/utilidad del día. Pero, estos puede haber tenido un día, aunque el concepto atado con la celebración y el hecho de que provoca una frecuencia de correos mayor atrae beneficios también.

Otro elemento de navidad que puede ser olvida es el ajetreo de que tu no deberías solamente estar vendiendo en navidad: brindar fidelización de marca y buenos servicios a tus clientes también es clave.

¿Qué tan importante serán los correos optimizados para móvil este año?

Parry Malm:

No hay investigaciones conclusas respecto a si usar responsive o no provoca respuesta, no dolerá, pero no será la tierra prometida.

En 2014 será importante cómo el mundo lo este haciendo y botando dinero. Pero, puede no cambiar tu vida, así que relaja tus expectativas.

Philip Storey:

Algunos de tus clientes ven que sobre el 60% de sus correos son abiertos en los dispositivos móviles. Esto es un numero asombroso, y por lo mismo correos optimizados a dispositivos móviles son absolutamente importantes para las empresas durante este periodo del año.

Los ojos estarán sobre el mobile inbox más que nunca, y los consumidores tendrán menos tiempo para interactuar con los mensajes de marketing.

Usar técnicas responsive es obligatorio para segurar que tu propuesta y contenido serán vistos inmediatamente cuando el correo sea abierto.

Optimizar ya no es opcional, es 100% obligatorio.

Lucy Wilsdon:

Como los móviles son más usados, y los estudios muestran que las transformaciones se dan más que en computadoras. Hablo mucho sobre fidelización y conversión (en ese orden) e incluso sin un sitio totalmente optimizado para móviles, tu quieres ser capas de fidelizar a tus clientes y enviarles correos con los que ellos no se pueden involucrar, con acciones a realizar hasta el fondo abajo en tu correo, con paginas y paginas de scrolling incluyendo de izquierda a derecha, no ayudarán.

El Inbox es un espacio abarrotado así que asegúrate de que tus competidores no están ganando terreno porque ellos permiten la fidelización.

¿Cual es el tip tu podrías dar a los detallistas para ayudar con su email marketing de temporada este año?

Parry Malm:

Lee mi informe de asuntos, y prueba como funcionan las lineas de asunto.

Para navidad este año, le pregunto a Santa por un poni, porque es el poni lo que hace más dinero.

Philip Storey:

Trabaja más cerca con tus amplios equipos de marketing como nunca lo haz hecho. El Email Marketing puede a veces operar como un canal de deposito de misiles, y es este tiempo del año donde es definitivamente más visto.

Tú no puedes permitirte que esto le suceda a tu Email Marketing este año. Una unión cercana al marketing, publicidad, PR, fidelización y servicios al consumidor son fundamentales para alcanzar las expectativas de los clientes.

Trabaja con gente en aquellos grupos de tu organización que tu puedes nunca haber hecho relación con. Podría ser tu arma secreta.

Lucy Wilsdon:

Lista las oportunidades que tu tienes. Por ejemplo: conversión, fidelización, provocar acercamiento a través de canales de comunicación, referencias, deseos y asegúrate que tu estás usando el tiempo para obtener de todos ellos todo lo que tu puedas.

La conversión es el rey, pero preocupate de que tu recoges el resto de las pequeñas frutas al mismo tiempo.

Matthew Kelleher:

Los consumidores no buscan cosas en las cuales no están interesados… usa la información de su comportamiento y los productos que tus clientes buscan en tu campaña de email.

Mejorará el desempeño y hará tus correos mega-relevantes!

 

Fuente: econsultancy.com

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades