Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Configuración SPF

¿Qué es el SPF y cómo funciona?

Muchas veces se habrán preguntado acerca del SPF y como este funciona. La mayoría del tiempo las respuestas que obtendrán serán del tipo “Te ayuda a llegar a inbox” básicamente, por lo que aquí en Fidelizador, decidimos explicarte cómo funciona está característica, muchas veces ignorada, que incrementa la efectividad de tu correo.

Entonces comencemos…

El SPF significa como lo dicen su sigla en inglés Sender Policy Framework, lo que traducido vendría a ser “Convenio de remitentes”, lo que es básicamente una identificación del dominio de tu correo electrónico, protegiéndote de las falsificaciones.

De este modo Fidelizador puede ocupar la identidad de tu correo electrónico para que al llegar al servidor de destino, este entienda que el correo fue enviado por [email protected] vino de tu servidor y no de Fidelizador, provocando que este tenga una probabilidad más alta de llegar a inbox. Ya que el servidor entiende que un correo de [email protected] tiene que venir del mismo servidor, en caso contrario podría ser una falsificación y por lo mismo se creó este sistema.

Entonces este validador que determina si un dominio me permite a mí poder usar su nombre para yo poder enviar sus mensajes, es prácticamente como un “poder notarial”. Tú me das un poder para yo poder usar tu dominio sin problemas, En Fidelizador es lo mismo, se toma tu dominio y Fidelizador lo ocupa para enviar los correos, así lo explica uno de nuestros Developers.

Entonces así tu cliente de correo podría enviar el correo a SPAM o borrarlo, al pensar que es una amenaza.

A modo técnico en simple, el SPF compara las IPs de los servidores de correo para comprobar si estás son las mismas y así validando el correo. En Fidelizador si configuras tu servidor de correos con nuestra plataforma asegurarás que los correos que son enviados desde nosotros son fuentes validas incrementando la posibilidad de llegar al inbox de tus suscritos.

¿Ya has configurado el SPF en tu servidor de correos?

Cuéntanos

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades