Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Estrategia de correos móviles: Estadísticas

Estrategia de correos móviles: Estadísticas

Más de la mitad de los negocios del Reino Unido describe su estrategia de correos móviles como “básica” (39%) o “no existente” (22%), según el nuevo informe de Econsultancy y Adestra.

Esto es a pesar del hecho de que el consumidor cambie a móvil signifique que muchos negocios encuentren que por sobre el 50% de sus correos de email marketing son abiertos desde un Smartphone.

La encuesta también reveló que solo el 5% de los negocios tiene una estrategia móvil “muy avanzada” mientras que el 12% clasificó sus esfuerzos actuales como “bastante avanzados”.

El octavo Email Marketing Inductry Census se basa en una encuesta a más de 1,100 encuestados.

Esta encuesta ve el monto y el tipo de email marketing llevado por las organizaciones, el modo en que el email marketing es conducido, problemas afectando la industria y la efectividad del correo comparado con otros canales de marketing digital.

¿Cuán bien tú describirías el alcance el cual tu compañía tiene (o clientes tienen) una estrategia para optimizar el email marketing para dispositivos móviles?

Implementando correos móviles

El Email Marketing Census también investigó los métodos que los negocios están actualmente usando para optimizar su email para los negocios.

Entre los que tienen una estrategia móvil de corroes, más de la mitad (52%) han adaptado sus diseños de correos para tener una plantilla más simple que se muestre correctamente en todos los dispositivos.

Más alla, el 39% de los encuestados habían creado una plantilla responsive.

Para más información de este tema, lee las entradas 15 excelentes plantillas responsive para pequeños negocios y cinco casos estudios sobre cómo se mejora la fidelización.

Interesantemente, a pesar de la gran discusión sobre pensar en móvil primero, solo el 8% de las compañías encuestadas están tomando este camino.

Los resultados de las agencias sugieren que sus clientes están implementando tácticas similares en optimizar el correo para móviles.

Adaptar el diseño del correo es reportado por el 51% de las agencias, mientras el 41% dice que sus clientes crearon una plantilla responsive.

¿Qué es lo que tú has hecho para optimizar tu email marketing para móviles?

 

Fuente: eConsultancy

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades