Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

El correo de las cosas: extendiendo la llamada a la acción tradicional

El correo de las cosas: extendiendo la llamada a la acción tradicional

En el estudio de ActionRocket se ha estado experimentando con gadgets del Internet de las Cosas, recientemente con su señal de parade de autobus conectada. Una de las cosas que es intrigantes sobre esto es como esta lógica puede ser agregada a un correo – ¿qué pasa si algo como esto sucede en un correo afecta en algo en el mundo real? (y viceversa)

Por supuesto la interactividad en un correo ha sido tradicionalmente escondida bajo la sabana del no-soporte Javascript, pero algunos marketeros y marcas están comenzando a hacer cosas interesantes más allá de la llamada a la acción estándar “llevar al sitio”.

Aquí algunos ejemplos:

SKY: GRABAR UNA SERIE DE TELEVISIÓN

Sky le permite a sus clientes poner a grabar una serie directamente desde su útil correo “what’s on”.

CAPITAL RADIO: LLAMAR AL ESTUDIO

Cliqueando en el botón de llamada a la acción te lleva directamente a llamar o aplicaciones de sms en tu teléfono (aquí hay un poco más acerca de esta funcionalidad aquí

FITBIT: CARGA TU DISPOSITIVO

Este útil email aparece una vez que el monitor de actividad de Fitbit marca poca batería.

¿Cómo funciona esto? Bueno en el ejemplo de Sky, el vínculo en el correo es un vínculo común y corriente. Cuando se hace clic en él, el servidor crea una cadena de eventos que eventualmente terminan en activar tu programa de grabación. En el ejemplo de Fitbit, el dispositivo envía una señal al servidor mostrando su estatus de batería, el cual activa una notificación por correo recordando al usuario cargar su monitor.

La mayoría del levantamiento aquí es hecho por la nube, pero da la oportunidad para que acciones complejas sean activadas por algo tan simple como cliquear en un vínculo.

 

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades