Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

El correo no está muerto. Aquí hay cinco razones de por qué está vivito y coleando

El correo no está muerto. Aquí hay cinco razones de por qué está vivito y coleando

El Correo y el SEO deben sentirse un poco victimizados dentro del mundo del marketing, con gente siempre proclamándolos muertos.

Mientras que es verdad que la apatía del consumidor, los filtros de spam, la competencia creciente y los cambios en el inbox de Gmail hacen las cosas más difíciles para las marcas, claramente no tiene sentido sugerir que el Email Marketing está pasado de moda.

Así que pelea contra los opositores, aquí hay cinco razones por que el correo está vivito y coleando.

Para más información sobre este tema, descarga el Email Marketing Census 2014 de Econsultancy/Adestra o la sección Email & eCRM del compendio de estadísticas de internet…

El correo lleva a un montón de ventas

El Email Marketing Census de Econsultancy sigue el porcentaje de ventas que las compañías encuestadas logran en sus campañas.

La encuesta de 2014 encontró que en promedio, las compañías están atribuyendo un 23% de todas sus ventas al canal del Email Marketing, sobre un 18% en 2013.

En detalle, cerca de un cuarto (24%) de los encuestados atribuye un 30% o más de sus ventas al Email Marketing, sobre un 18% dos años atrás.

¿Aproximadamente cual es la proporción de tus ventas totales que puedes atribuir al canal de Email Marketing?

El correo también está en la cima para el ROI

La encuesta de Econsultancy/Adestra también le preguntó a los encuestados el clasificar los canales de marketing en términos del retorno de la inversión (ROI) que ellos obtuvieron.

El Email Marketing fue clasificado como el mejor canal para el ROI, con más de dos tercios (68%) de las compañías clasificándolo como “bueno” o “excelente”.

Esto marca un 3% por sobre 2013, mientras que previamente el rango más alto canal del Marketing Digital, SEO, bajó un 8%.

¿Cómo clasificas los siguientes canales digitales en términos del ROI?

El Email Marketing es generalmente exitoso, y las listas están creciendo

Una encuesta hecha por Ascend2 publicada en febrero de 2014 encontró que el 87% de las compañías sienten que su Email Marketing es “muy” o “de alguna forma” éxitoso.

En contraste, solo el 13% dijo que sus campañas de correos fueron un fracaso.

En detalle, más de dos tercios de las compañías (68%) realizando campañas en distintas regiones del mundo (Mayormente EE.UU y Europa) vieron sus listas de correo incrementarse durante el último año. Esto se compara con el 25% quienes vieron que sus listas se mantuvieron y el otro 7% que vieron sus listas disminuyeron.

¿Cómo clasificas el éxito de tu actual programa de Email Marketing para lograr objetivos importantes?

Los Marketeros están integrando nuevas tácticas y canales.

El mismo estudio de Ascend2 muestra que lejos de estar muriendo, el Email Marketing está evolucionando mientras los que lo practican integran nuevos canales y tecnologías a él.

Cuando se preguntó que tácticas las compañías utilizaron para Email Marketing, el 80% dijo “crear contenidos relevantes y competentes”, seguidos por personalización (72%), segmentación (61%), ‘otras’ tácticas (55%) y hacer llamadas a los usuarios vía social media (42%).

¿Cual de las siguientes tácticas de correos tu compañía ha usado para el marketing?

Los consumidores siguen revisando sus correos diariamente

¿Cómo el correo puede estar muerto cuando se mantiene como una herramienta muy popular de comunicación? En febrero de 2013 Return Path condujo una investigación sobre cuán seguido la gente revisó su correo tanto en móviles y escritorio.

En los EE.UU 79% de los consumidores revisó su correo todos los días en escritorio comparados a un 73% en móviles, mientras que en el Reino Unido fue de un 71% y 62% respectivamente.

Los resultados fueron ampliamente similares en Alemania (76% vs. 60%), Francia (80% vs. 62%), Brasil (72% vs. 57%) y Australia (77% vs. 57%).

Esto muestra que el correo está lejos de estar muerto y también sirve como otro recordatorio de que las marcas necesitan estar optimizando sus campañas para móviles.

 

Fuente: eConsultancy

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades