Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Escribiendo líneas de asunto para móviles: cuatro consideraciones clave

Escribiendo líneas de asunto para móviles: cuatro consideraciones clave

Basado en los correos de marketing que recibo diariamente voy a saltar en la suposición de que no todas las marcas están optimizando sus mensajes para móviles.

Aún estoy esperando hacer mucho tapeo y zoom si quiero navegar las nuevas ofertas de Reiss o ASOS, por ejemplo.

Los datos del censo de Email Marketing 2014 muestran que por debajo de la mitad (47%) de los negocios están optimizando sus correos para dispositivos móviles, mientras que un tercio (34%) lo tienen en producción y que un 19% no tiene planes en aquella área.

Pero incluso si optimizamos los contenidos del correo sigue siendo un sueño imposible para muchos marketeros, que las marcas puedan al menos comenzar escribiendo asuntos pensando en los usuarios móviles.

Este es un tema que hemos visto en detalle en el pasado, incluyendo posts cómo palabras para evitar y otra introducción en seis casos estudio de cómo escribir líneas de asunto efectivas.

Muchas de las mismas reglas son aplicables a móviles, pero aquí hay algunos consejos y ejemplos que te ayudarán en tus esfuerzos.

1. Nota la precedencia dada al nombre del que envió

En muchos proveedores de correo móviles (como Gmail, Outlook y Apple Mail) el nombre de quien envió tiene una mayor precedencia que la línea de asunto.

Esto significa que es muy importante el seleccionar un nombre que sea familiar al receptor y que no los deje pensando quien les envió el mensaje.

Si le das a la gente alguna excusa para borrar tus correos de marketing entonces ellos felizmente lo harán.

Estos son ejemplos tomados desde mi inbox. En la imagen de la izquierda todos los nombres de los enviadores son claros y obvios, en cambio en la derecha algunos de los mensajes muestran direcciones de correo como nombre de enviador.

Luce desaliñado y hace parecer un poco a los mensajes como spam cuando se comparan con los otros.

2. Mantenlo corto

Outlook solo te permite estrujar como 42 caracteres en el asunto en móviles mientras que Gmail es mucho más generoso llegando a aproximadamente a los 74 caracteres.

Pero aunque Google otorga a los enviadores más libertad, es aconsejable mantener las líneas de asunto cortas así estas pueden ser optimizadas para todos los proveedores de correo.

Esto adhiere a aceptar las buenas prácticas, como los estudios han mostrado, las líneas de asunto son más efectivas si se mantienen por debajo de los 50 caracteres.

De hecho el estudio de Mailer Mailer publicado en 2012 mostró que cuatro a 15 caracteres en las líneas de asunto tienen los mayores índices de apertura.

Obviamente depende de los marketeros probar sus propios mensajes y ver si funcionan para sus negocios, también es bueno incluir alguna variedad en las líneas de asunto de más que siempre optar por la misma táctica.

Pero mantenerse por debajo de los 45 caracteres sigue siendo una decente regla general si quieres que los usuarios móviles obtengan el mensaje.

En estos ejemplos tomados desde mi aplicación de Outlook puedes ver que generalmente los retails son buenos escribiendo líneas de asunto cortas, aunque Rue La La deberías considerar ser más conciso.

 

3. Mantenlo simple

La escritura exacta es una habilidad complicada, pero líneas de asunto sencillas son frecuentemente las más efectivas.

Toma estos ejemplos de algunos como ASOS, Currys, H&M y otros retails:

  • 25% de descuento en tu lista de temporada.
  • Top 5: New Arrivals
  • Increíbles ofertas festivas
  • Hasta un 50% de ofertas online
  • Exclusivamente para ti…
  • Últimos modelos!
  • Hora de irse de fiesta? tenemos la tenida

Cada uno es corto al punto exacto, expresando una idea que da lo suficiente para captar el interés del lector.

4. Crear un sentido de urgencia

Todos sabemos que los usuarios móviles tienen tiempos cortos de atención, y las investigaciones han mostrado que la gente generalmente usa sus smartphones a modo de filtrar mensajes de correo antes de lidiar con los importantes en el escritorio.

Entonces, para darte la mejor oportunidad de que alguien lea tu correo una buena táctica es crear un sentido de urgencia.

De nuevo, esto no es algo en lo cual trabajarás si lo vas a usar innecesariamente, pero siempre ayuda a mover a la audiencia a actuar.

House of Fraser puede haber sobrepasado un poco la marca de sobrepaso en este ejemplo con el uso de mayúsculas, pero “EXCLUSIVAMENTE ONLINE AHORA!” es ciertamente un llamado de atención a la apertura.

Las líneas de asunto de The Macy’s, ASOS y H&M también son ejemplos excelentes de líneas de asunto anticipadas que crean urgencia estableciendo una fecha límite:

  • Hasta mañana
  • Solo 48hrs
  • Último día

 

Fuente: eConsultancy

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades