Blog de Fidelizador.com

Tips y artículos para optimizar tu Email Marketing.

Deja de sentenciar tus correos a la carpeta de Spam de tus clientes

Deja de sentenciar tus correos a la carpeta de Spam de tus clientes

Large Macro Closeup Of Spam Folder Listing WindowEl correo es una gran herramienta para mantener a tus clientes enganchados e informados, ofreciendo descuentos y consejos de cómo obtener lo mejor de los productos o servicios.

Además, los clientes se suscriben a recibir actualizaciones por correo confiando en que los marketeros no abusarán de ese privilegio usando espacio en su inbox.

Pero, en alguna parte del camino, los marketeros entendieron mal a los correos. Estos correos se volvieron Spam porque son enviados muy seguido, no son relevantes, y no son apreciados por sus, alguna vez felices, suscritos.

Productos de consumo (PDF) y servicios reciben la mayor parte de las desuscripciones con el 27 y el 25% según Silverpop. Esto significa que más y más marketeros no están dándole al blanco. Mientras los consumidores se desuscriben de correos irrelevantes de marcas que alguna vez siguieron, los marketeros deben ajustar su estrategia para mantener a aquellos consumidores enganchados.

Entonces, ¿cuál es la clave para recuperar la aprobación de los consumidores? Un acercamiento personalizado en contexto. Así como las cartas eran dirigidas y escritas a cada persona, marketeros deben tomar ese acercamiento con los consumidores.

Evitando la etiqueta “Spam”

¿Cómo hacer que los marketeros dejen de tomar el acercamiento del Spam? ¿Cómo pueden ellos comenzar a enfocarse en un acercamiento mutuamente benéfico que sea contextual y personal?

El primer paso es romper los silos, entonces podrás ver la foto completa.

Los marketeros necesitan entender quién es el consumidor, que es lo que él ha hecho en el pasado, y también ver que es lo que el consumidor está haciendo actualmente. Pero, ninguno de estos datos, si es usado independientemente, proveerá una foto completa del consumidor individual.

Integrar todos los tipos de datos es crucial para conjugar una llamativa campaña de email marketing.

Es porque los consumidores están atentos a la explosión de correos acercándose, los marketeros deben escoger el acercamiento de calidad por sobre cantidad.

Cuando se está diseñando correos, considera lo siguiente, así no terminarás en la lista de Spam:

  • Múltiples canales y dispositivos. Los clientes no solo se conectan desde su escritorio; ellos se están conectando desde smartphones y tablets también. Un 48% de los correos actualmente son abiertos desde un teléfono, entonces si estás solo programando para escritorios, tu correo muy probablemente termine en el tacho de basura.
  • Precisión. ¡El tiempo lo es todo! En un mundo acelerado y digitalmente conectado, las personas están recibiendo 416 correos comerciales mensuales. Entonces, querrás enganchar al usuario antes de que olvide el contexto del correo pero no antes de que parezca extraño.
  • Propósito. Teniendo una estrategia suena obvio, pero un número sorpresivo de correos no tiene un propósito definido. Para capturar la atención, los marketeros deben definir tanto el propósito y el objetivo deseado antes de enviar cualquier correo. Los correos deben ser informativos y llamativos, y tener una llamada a la acción para romper con el desorden.

Todo el mundo puede utilizar el feedback para mejorar el rendimiento, y el email marketing no es una excepción. Si los consumidores se están desuscribiendo, pregúntate por qué. Las encuestas son una gran manera de tener un mejor entendimiento de los clientes pero ofreciendo las experiencias que ellos quieren más que cosas irrelevantes: correos impersonales. Revisando los índices de apertura en las líneas de asunto y los clics únicos para el contenido es otra gran forma de entender que es lo que los receptores encuentran valorable.

El Email marketing, cuando es usado correctamente, puede ser una herramienta efectiva para enganchar con los consumidores. Pero, los marketeros deben encontrar el balance de enviar el mensaje correcto en el momento correcto mediante el uso de los datos correctos.

Al crear correos relevantes y personales que mejoren la experiencia del usuario, los marketeros pueden asegurar que los consumidores le darán la bienvenida a los correos en vez de enviarlos inmediatamente a la carpeta de Spam.

Fuente: MarketingProfs

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades

[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']