Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

blog_trafico_post_fiestas_28092017-2

5 Formas de generar tráfico después de Fiestas Patrias

Ya pasó el feriado y estamos a pocos días de comenzar octubre. Sin embargo, muchas empresas se preguntan qué deben comunicar y cómo pueden aprovechar las redes sociales para generar tráfico después de Fiestas Patrias.

Debido a la celebración de Fiestas Patrias, septiembre califica como el tercer mes del año con mayor aumento en el gasto familiar en Chile, después de diciembre y marzo. De hecho, se estima que luego de estos cuatro días de celebración (16, 17, 18 y 19 de septiembre) el gasto creció hasta un 30%, respecto a un mes normal.

Qué y cómo comunicar para generar tráfico después de Fiestas Patrias

Teniendo en consideración los altos costos que implican estas celebraciones para las personas, las empresas deben poner en marcha acciones que les permitan potenciar su imagen ante los consumidores. Incluso después de las festividades. Para las marcas esta representa una excelente oportunidad para posicionarse y empatizar con los usuarios.

A continuación te presentamos algunas de las estrategias que toda empresa puede llevar a la práctica. Revisa acá cómo incrementar tus ventas, captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes, después de Fiestas Patrias:

1- De vuelta a la realidad: El Email Marketing como medio de comunicación:

No hay que ser experto para predecir que las semanas después del “18” pueden ser poco productivas y posiblemente más extensas de lo normal. Retomar la rutina de actividades de seguimiento como devolver llamados, revisar correos puede ser muy común. Es allí donde tus comunicaciones vía mailing resultarán clave.

2- Relaciona tu marca con ofertas empáticas que los ayude a finalizar el mes:

Las Fiestas Patrias traen consigo muchos gastos y deudas. Cuando todavía queda una semana para terminar mes, aprovecha para establecer una estrategia acorde a los intereses y necesidades del clientes para posicionar tu marca. Toma el lugar del consumidor con las ofertas que necesita para llegar a fin de mes.

3- Impulsa el tráfico a tu sitio web: Genera contenido de valor:

Genera contenidos de valor acordes con tu negocio, compartiendo tips que ayuden a impulsar el tráfico después de Fiestas Patrias a tu sitio web. Ejemplo: Si perteneces a la industria alimentaria, las recetas saludables y recomendaciones para bajar de peso no pueden faltar después de las Fiestas Patrias. Si es un gimnasio, ofrece planes para retomar el ejercicio con rutinas simples.

4- Súbele el ánimo a tus clientes: Activa tus redes sociales con concursos:

Procura conocer a tus “Buyer persona” y saber en qué redes sociales están. Llegar a tus clientes en tiempo real, permite generar una interacción a través de concursos o cupones de descuento, que son rápidamente viralizados. Recuerda que después de Fiestas Patrias la billetera está más liviana. Además, los concursos generan esperanza y ganarlos felicidad.

5- Comienza a promocionar desde ahora el próximo 18: ¡Genera expectativa!:

Las Fiestas Patrias son celebradas todos los años. Aprovecha el impulso y la memoria de tus clientes para enfatizar la naturaleza “anual” de las promociones dieciocheras. De este modo tus consumidores sabrán qué esperar de tu marca durante las fiestas de 2018 y seguramente te contemplarán en sus próximas compras.

Reutiliza tus ideas para otras festividades

La ventaja de medir las acciones de marketing es que puedes reutilizar las estrategias que funcionaron mejor en fechas anteriores. Para ello, sólo debes realizar algunos cambios necesarios y presentarlas con el enfoque adecuado según la festividad. Esto ayudará a que tu público las identifique rápidamente y se conecte más fácil.

Te invitamos a probar estos consejos. Si te dan buenos resultados, seguramente podrás adaptarlos a otras fechas importantes como Navidad y/o Año Nuevo.

Recuerda, lo más importante es que conozcas a tu “Buyer persona” y puedas colocarte en su lugar. Sólo de esta manera, generarás estrategias que vayan acorde a los intereses y necesidades de tus clientes que, sin dudas, resultarán exitosas y te permitirán generar más tráfico.

 

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades