Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Release Fidelizador

Lo nuevo: Plantillas, perfilamiento por etiquetas y módulo de segmentación

Nuestros usuarios tienen un acceso asegurado a las últimas tendencias del Email Marketing & Automation, gracias a que el equipo de Fidelizador trabaja constantemente en nuevos desarrollos para la plataforma. A la vanguardia de la industria, presentamos 3 novedades que están disponibles para todos nuestros clientes. Se trata de 11 nuevas plantillas temáticas, un nuevo módulo de segmentación y el perfilamiento por etiquetas en campañas.

A continuación, te presentamos cada una de estas nuevas funcionalidades, para que puedas utilizarla desde ya en tus envíos de Email Marketing:

1. Perfilamiento por etiquetas en campañas:

Fidelizador ahora cuenta con la nueva funcionalidad de “Perfilamiento por etiquetas en campañas”, que le permite a los usuarios de la plataforma agregar tags a las urls dentro de sus campaña.

Gracias a las interacciones de los destinatarios con los vínculos del correo electrónico, estas etiquetas permiten descubrir tanto los intereses generales de la campaña, como perfilar los intereses de cada contacto.

Cómo funcionan los etiquetas en campañas:

Básicamente, en la campaña agregas etiquetas a los links que posteriormente se convierten en etiquetas de contactos. Estas permiten agrupar contactos, perfilar y categorizar:

  • Puedes agregar 1 o más etiquetas para cada link que se encuentre en la edición de la campaña.
  • Al enviar la campaña cada link quedará asociado a 1 o más etiquetas, así cuando el contacto haga click en algún link quedará perfilado con esas etiquetas.
  • Luego de que la campaña sea enviada y abierta, puedes revisar las etiquetas y la cantidad de clicks relacionado a los links.
  • Se pueden revisar las etiquetas relacionadas a cada contacto, según click en los link enviados en campaña.

Entender las preferencias de los contactos en cuanto a contenido, permitirá lograr una mejor segmentación de los envíos para una comunicación mucho más efectiva.

2. Nuevo módulo de segmentación:

Fidelizador presenta su nuevo módulo de segmentación, el cual permite crear segmentos de una manera mucho más rápida desde el menú listas.

En base a todos los contactos activos de tu base de datos, ahora puedes crear grupos según alguna característica en particular que definas en la plataforma.

Cómo funciona el nuevo módulo de segmentación:

  • Puedes crear nuevos segmentos en tu base de datos de contactos activos. Por ejemplo que contenga etiqueta “vip”.
  • Los filtros creados entregarán un resumen del total de los contactos activos que coinciden con los criterios de búsqueda.
  • Una vez realizado el filtro, puedes crear una lista con los contactos activos encontrados de acuerdo al criterio utilizado.

Por ejemplo, para este caso se encontraron 4.076 contactos coincidentes con la etiqueta “vip”, del total de 306.825 contactos disponibles en la base de datos. Puedes crear una lista con los 4.076 contactos encontrados presionando el botón “Crear” lista y luego usarla para en envío de alguna de tus campañas.

3. Nuevas Plantillas:

En Fidelizador hemos lanzado 11 nuevas plantillas temáticas editables y responsive. De esta manera, nuestros usuarios pueden planificar y hacer envíos de campañas de email, con diseños acorde a cada una de las fechas más importantes del año para Marketing. Ahora en nuestra plataforma, además de las plantillas tradicionales, encontrarás diseños html para las siguientes festividades:

  • Año Nuevo. San Valentín (Día de los Enamorados).
  • Día de la Madre. Día del Padre. (Hombre)
  • Cumpleaños. (Mujer)
  • Cumpleaños. (Niño) Cumpleaños.
  • Día del Niño.
  • Fiestas Patrias.
  • Halloween.
  • Navidad.

Diferentes tipos de plantillas en Fidelizador:

Fidelizador tiene distintos tipos de plantillas, ordenadas según las siguientes categorías:

-Personalizadas: En esta sección encontrarás todas las plantillas que has subido a la plataforma. Se trata de diseños propios de los usuarios y solo ellos las puedes ver y utilizar.

-Temáticas: Estas plantillas son entregadas gratuitamente por Fidelizador y son actualizadas de acuerdo a las festividades que se conmemoran como Navidad, Año Nuevo, Día del Trabajo, entre otros. Todos los usuarios de la plataforma las pueden ver y utilizar.

-Prediseñadas: Son plantillas de uso gratuito, al igual que las temáticas, pero que puedes usar en cualquier ocasión. Son para todos los usuarios de la plataforma, todos las pueden ver y utilizar. Para más información sobre cómo utilizar las nuevas plantillas de Fidelizador, te invitamos a leer nuestro post donde explicamos el paso a paso.

Si tienes dudas sobre cómo utilizar estas nuevas funcionalidades, te invitamos a contactar a nuestra Mesa de Soporte, a través del chat ubicado en la esquina inferior derecha de la plataforma, al correo [email protected] o llamando al +562226177400 opción 1.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades