Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Emails persuasivos

Cómo escribir perfectamente un email persuasivo

El correo electrónico es una parte esencial de nuestras vidas hoy. Si estás buscando ser contratado, seguramente tendrás que usar el correo electrónico durante el proceso de reclutamiento. Si ya tienes un trabajo, es muy probable que tengas que usar el correo electrónico en algún momento para comunicarte con tus colegas y superiores. Una investigación de Pew Research, descubrió que el correo electrónico es esencial para el trabajo de al menos el 61% de las personas.

La investigación ha demostrado que la eficacia del correo electrónico, ya sea en el lugar de trabajo o para el Marketing, es incomparable. Si bien hoy el email puede automatizarse en la mayoría de los casos, gracias a las plataformas de correo electrónico que han evolucionado con el tiempo, hay algo que no se puede automatizar: la persuasión de tu correo electrónico.

Ya sea para llevar a cabo tu labor de manera efectiva, para solicitar un trabajo que deseas o con fines de Marketing. A continuación encontrarás algunos consejos que te ayudarán a escribir un email persuasivo.

Trabaja en el asunto del correo

La gente está ocupada. Se envían más de 2,6 millones de correos electrónicos cada segundo, y puede suceder que el destinatario de tu email esté abrumado con tanto correo. ¿Cómo puedes atravesar esa barrera y hacer que las personas abran tu mensaje en primer lugar? ¡Trabajando en tu línea de asunto!

En un estudio de 1.000 ejecutivos que trabajan en compañías pertenecientes a las listas “Fortune 500” e “Inc 500”, los investigadores descubrieron que uno de los factores clave que determina si las personas abrirán y responderán o no un correo electrónico, es el asunto. El estudio encontró específicamente que los asuntos cortos y curiosos siempre superan a los más largos.

Sin importar lo excepcional del contenido, el primer paso es lograr que tu email sea abierto. Utiliza asuntos cortos y que llamen a la curiosidad para atraer la atención de tus contactos. Verás cómo aumenta la respuesta a tus correos electrónicos.

Personalízalo

En un estudio publicado en el “Journal of Applied Social Psychology”, los investigadores trataron de ver si el personal de servicio puede aumentar las propinas de sus clientes mediante el uso de la personalización. El estudio encontró que quienes usaron la personalización fueron capaces de aumentar sus propinas en un 21%. Esto en comparación con los servidores que no personalizaron.

Vivimos en un mundo cada vez más impersonal, debido a la creciente proliferación de tecnología. La mayoría de los correos electrónicos son completamente impersonales. De modo que cuando recibes un email que se siente personalmente dirigido a ti … te das cuenta. No es de extrañar que Dale Carnegie dijera que el sonido más dulce para cualquier persona es el sonido de su nombre.

Antes de escribir cualquier correo electrónico, investiga y asegúrate de dirigirte, por su nombre, a la persona adecuada. Incluir ese toque personal en tu email puede mejorar significativamente tu persuasión.

Hazlo simple

El verdadero arte de la persuasión radica en conseguir mucho, diciendo poco. Muchas personas suponen que un email persuasivo tiene que ser una epístola, en la que detallen su historia de vida. De hecho, la investigación muestra lo opuesto en este caso. Un estudio realizado por Greentarget descubrió que los periodistas, que a menudo son los destinatarios de la mayoría de los correos electrónicos, dedican menos de un minuto en promedio a cada correo electrónico que abren.

Según Adam Crouch, un ejecutivo de FCR: «Las personas extremadamente ocupadas no tienen tiempo para correos electrónicos largos, con detalles y estructura similar a las comunicaciones escolares. Si ven emails largos, a menudo los eliminan o no los abren».

Cuando te das cuenta de que tienes sólo un minuto para transmitir tu mensaje, tu enfoque cambia. Algunos consejos incluyen:

  • Mantener las cosas muy simples. Cada palabra, oración y párrafo que no sean necesarios deben eliminarse.
  • Resalta los hechos clave en tu correo electrónico; organízalo de tal manera que primero se incluyan los puntos más importantes que deseas que se vean.
  • Si realmente tienes que escribir un correo electrónico largo, resume el contenido. Utiliza viñetas para que las personas ocupadas puedan escanearlo.

Incluye algo de humor en tus emails

Los investigadores han descubierto que, si es usado sabiamente, el humor puede ayudar a la persuasión.

El papel del humor en hacer que un correo electrónico sea más persuasivo no debe subestimarse. La investigación muestra que el 50% de los usuarios revisan sus correos electrónicos cuando están aburridos. Si incluyes un poco de humor y captas su atención, es probable que encuentren tu email persuasivo.

Cuida tu gramática para lograr un email persuasivo

El correo electrónico y la gramática son dos cosas que muy pocas personas conectan. Sin embargo, la investigación ha demostrado que la gramática puede tener un efecto positivo o negativo en la percepción, tanto en los correos electrónicos como en las relaciones. Los psicólogos han descubierto que cuando un correo electrónico está lleno de errores gramaticales, las personas perciben que el escritor es menos inteligente, menos confiable y menos concienzudo.

Según Nicholas Dutko, CEO de Auto Transportation Quote Services, uno de los aspectos clave a los que presta atención cuando revisa los correos electrónicos de los postulantes a empleo es la gramática: «Si un solicitante de empleo no puede molestarse en corregir adecuadamente su email al solicitar el trabajo, habla de su competencia y poca atención a los detalles».

Ya sea para conseguir un trabajo o llevar a cabo tus obligaciones laborales, es muy probable que esperes que la gente te tome en serio y te vea como alguien capaz. Despachar emails llenos de errores gramaticales envía el mensaje exactamente opuesto. Reduce tu persuasión.

 

Fuente: www.glassdoor.com

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades