Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Remitente Dinámico

La importancia de tener diferentes remitentes para los envíos de email

Las campañas de Email Marketing de cada compañía deben caracterizarse por su organización. Cada punto de la estrategia debe tener como objetivo generar atención entre diferentes tipos de audiencia para incrementar el tráfico y las conversiones. Una de estas técnicas es la utilización de diferentes remitentes para los envíos de email. ¿Con qué objetivo se aplica y cuáles son sus beneficios?

Sentido de organización

De acuerdo con el tamaño de la compañía, cada departamento debe contar con su propia dirección de correo personalizada. Ejemplos:

  • Ventas.
  • Marketing.
  • Atención al cliente.

Entre otras opciones. En algún punto de la estrategia una misma dirección de email puede servir para dos funciones. Por ejemplo, en una compañía pequeña el departamento de ventas será el encargado de enviar las novedades en cada estación y las newsletters, mientras que una compañía de mayor tamaño puede darse el lujo de contar con mayor cantidad de remitentes y de hecho será una necesidad en la organización.

Las ventajas de enviar contenido e información útil a través de diferentes direcciones de correo electrónico son:

  • Dejan en claro que la organización y delimitación de funciones es importante.
  • Permiten ofrecer atención personalizada para distintos asuntos.

Por supuesto, para que esto se lleve a cabo con éxito los distintos departamentos deben estar perfectamente coordinados para evitar cualquier duplicación de funciones o envío de información.

Es importante para el branding

La comunicación a través del correo electrónico sigue siendo importante para los objetivos de cada campaña. En cada una de ellas la información generada por diferentes departamentos fluirá de acuerdo con la etapa de compra en la que se encuentre el cliente. Además de proporcionarle contenido útil, esto será también importante para que el prospecto establezca una relación con la marca, debido a diversos factores:

1. El consumidor percibirá a la compañía como una empresa líder en su ramo: Los distintos correos electrónicos enviados de manera profesional, pronta y dinámica son suficientes para dejar en claro una de las prioridades de la marca, la cual es atender al cliente con un servicio de primera clase.

2. El storytelling: Los distintos departamentos pueden aportar algo en este sentido. Por ejemplo, los correos de Atención al Cliente pueden solucionar dudas ejemplificando a través de buyer personas que relaten situaciones divertidas y útiles a la vez. Por su parte, el departamento de ventas hará uso de los testimonios e historias de otros usuarios para generar conversiones.

3. Las fechas especiales: Asimismo, cada fecha relevante en el historial de cada cliente puede y debe ser recordada por distintos remitentes, ya sea cumpleaños, navidad o aniversarios profesionales, entre otros motivos. Para no acosarlo con muchos correos en un solo día, éstos deben ser distribuidos en varias fechas a través de los diversos departamentos.

Ofrece distintas soluciones a un mismo problema

Uno de los principales objetivos del Email Marketing es proporcionar contenido de gran calidad y utilidad al usuario durante el proceso de compra. Por lo tanto, al utilizar diferentes remitentes en una campaña específica, es posible abordar un mismo asunto desde diferentes ángulos para llegar a un mismo objetivo.

Ejemplo: un cliente necesita saber todo lo relacionado con las ofertas de verano del producto X antes de tomar su decisión. Asimismo, desea conocer diversos medios de pago y todo lo relacionado con la garantía. De esta manera el flujo de correos será como sigue:

  • El departamento de Marketing enviará a través de su remitente la información necesaria sobre tal producto, con todo el contenido que el posible cliente requiere, tal como videos, testimonios de otros usuarios, ventajas y formas de uso.
  • Por su parte, Atención al Cliente ayudará vía email con todo lo que se refiere a formas de pago, incluida la información de promociones de tarjetas de crédito y débito.
  • Finalmente el área de Ventas tiene la obligación de apoyar al cliente en las dudas que tenga sobre la garantía y el cumplimiento de la misma.

De esta manera la eficiencia en la atención será mucho mayor al atender al prospecto mediante tres remitentes distintos, además que le permite apreciar con mayor detalle el contenido que se le ofrece. De esta forma se eliminarán confusiones y se reducirá la saturación visual que produce recibir un solo correo con toda la información anterior.

Genera interés

Retener la atención del usuario es un objetivo fundamental de cualquier campaña de email. Esto a su vez genera tráfico orgánico a los distintos medio digitales de la marca y permite que las conversiones aumenten gradualmente. Por lo tanto:

  • Cada dirección de email utilizada deberá definir y cumplir con los estándares de calidad que esta técnica requiere, tales como comunicación cálida, objetiva y personalizada, diseño llamativo pero sin exceso de imágenes o videos y una calidad absoluta en los mensajes de texto.
  • Es necesario programar adecuadamente el envío de los correos en las fechas correctas durante el proceso de compra. Luego de concluida ésta, la comunicación regular será importante para el proceso de fidelización, evitando en todo momento saturar al usuario.

El uso de distintos remitentes en el Email Marketing ayudará a brindar una mejor atención a la cartera de clientes, mientras que al mismo tiempo se logra despertar y mantener el interés de los prospectos. Por lo tanto, esta técnica será conveniente dentro de cualquier tipo de organización, sin importar su tamaño.

Colaboración: Postedin

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades