Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Asuntos de correo

7 Consejos para escribir asuntos más persuasivos

La línea del asunto de un email es tan importante como su contenido. Dedícale tiempo a su creación. La mayoría de las personas abre los correos electrónicos sólo por el interés que le despiertan aquellos asuntos más persuasivos.

  • El 47% de los destinatarios deciden si abrir o no un email, según la línea del asunto.
  • Se tienen de 3 a 4 segundos para impactar al suscriptor con el asunto y lograr la apertura del email.

Gracias a estos datos, entendemos que el objetivo de crear líneas de asuntos atractivas es fundamental.

Los asuntos que logran mayores tasas de apertura son creativos, convincentes e informativos. El llamado a la acción debe ser tan claro, que logre atraer el interés del usuario y haga que finalmente abra el correo.

Cómo escribir asuntos más persuasivos

Lo que hace a una línea de asunto de correo exitosa, es el cuidado que se pone en su construcción.

Compartimos 7 consejos que te ayudarán a crear asuntos más persuasivos:

1. Se directo: Un asunto óptimo posee una longitud entre 40 y 60 caracteres. Considera que muchas aperturas se realizarán desde dispositivos móviles. En ese medio, los gestores de correos muestran menos caracteres.

2. Recompensa: A todos nos atraen los descuentos, regalos y nuevos aprendizajes o experiencias. Incluye en el asunto la recompensa que obtendrá el usuario al abrir el email.

3. Geolocalización: Las brechas comunicacionales entre países son cada vez menores. Un email puede llegar a personas con diferentes ubicaciones geográficas. Adapta el asunto del mensaje de acuerdo a cada cultura para darle un sentimiento de familiaridad a los destinatarios.

4. Uso de emojis: Si tu estilo de comunicación lo permite, utiliza emojis que hagan destacar a tu correo de otros. Haz que tu email sea diferente.

5. A/B Test: El uso de herramientas profesionales de Email Marketing, como Fidelizador, permite realizar pruebas A/B. Envía una misma campaña, pero con dos asuntos bien diferenciados, a un porcentaje de la lista. El asunto que logre una mayor apertura, si así lo defines, será el que se enviará al resto de los contactos.

6. Evita las mayúsculas: El uso excesivo de mayúsculas en el asunto del email aumenta la probabilidad de que tu campaña caiga en Spam. Lee aquí cómo evitar caer en spam.

7. Cuidado con algunas palabras: El uso de ciertas palabras en los asuntos de tus campañas de correo, puede hacer que tus emails sean retenidos por los filtros antispam. Algunas palabras no recomendadas son: gratis, descuentos, sexo y la utilización de signos peso ($). Mira algunas de esas palabras, aquí y evita caer en spam.

¡Cuidado con estos recursos!

Asuntos de email

3 ejemplos de asuntos que todos querrán abrir

Ya sabemos qué hace a un usuario querer abrir un correo tras leer el asunto. Sin embargo, crear líneas persuasivas requiere de tiempo y experiencia.

Inspírate y crea los asuntos más efectivos para tu próxima campaña, con estos ejemplos:

1. «¿Sabías que [tema de interés]?»

Ofrecer un consejo útil o una estadística sobre un tema que le interesa al cliente potencial, establece su credibilidad y hace que la conversación fluya.

Ejemplo: “¿Sabías que el 47% de los emails son abiertos por el asunto?”

2. «Un [beneficio] para [quien recibe el email]»

La ventaja de hacer Email Marketing es que puedes enviar comunicaciones específicas para ciertos segmentos de personas, según sus intereses.

Ejemplo: “Encuentra los mejores hoteles para tus próximas vacaciones en Miami”.

«[X Consejos / ideas] para [necesidad o dolor]»

Cuando alguien se suscribe a una lista de correo es porque quiere profundizar en lo que vio en un sitio web o blog. Procura conocer bien a tu Buyer Persona.

Ejemplo: «7 consejos para escribir asuntos más persuasivos».

Aumenta la tasa de apertura con un buen asunto

Finalmente, es importante saber que las plataformas de Email Marketing permiten conocer mejor a los destinatarios, a través del análisis de ciertas métricas entregadas en sus reportes.

Por ejemplo, identificar entre las últimas campañas cuál ha sido el asunto más atractivo (identificando cuál obtuvo un mayor porcentaje de apertura) o si es recomendable utilizar o no emojis en tu segmento.

Junto con seguir los consejos de este post para escribir asuntos más persuasivos, te invitamos a revisar los reportes de las campañas de Email Marketing que has despachado anteriormente. Así podrás entender mejor qué es lo que llama la atención de sus contactos a la hora de abrir un correo.

 

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades