Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Campaña de Email Marketing para el día de la Madre

Ejemplos de campañas de Email Marketing para el día de la Madre

Las campañas estacionales de Email Marketing representan una excelente oportunidad para captar leads, atraer nuevos clientes y fidelizar a los que existen. Además, son un importante canal para mantenerse en el top of mind e incrementar el ROI. Y precisamente, una de las fechas más atractivas para las marcas, es el día de la Madre.

No obstante, ese alto interés también la convierte en una de las épocas donde se multiplica la competencia, lo cual aumenta la necesidad de entregar una apuesta 100% creativa, capaz de destacar en las bandejas de entrada y de satisfacer los requerimientos de los suscriptores. Por esa razón, hay que operar en 360 grados e incluir a distintos segmentos.

Lo anterior implica que no solo se debe desarrollar una estrategia focalizada en los hijos, también hay que pensar, por ejemplo, en los esposos que quieren saludar a las madres de sus hijos o incluso en ellas mismas que desean hacerse un regalo especial. Y, por supuesto, considerando el amplio alcance de esta fecha, lo recomendable es automatizar para hacer el proceso más eficiente.

Si aún no has creado tu campaña de Email Automation, estos cuatro ejemplos te guiarán.

1. Producto personalizado

Es usual encontrar alternativas de obsequios estándar, que dejan muy pocas o nulas posibilidades de elección. Entonces, ¿por qué no dar a los suscriptores la oportunidad de estructurar el producto que desean regalar? Para entender, pensemos en un Centro Wellness. Su Email Marketing automatizado podría considerar el envío de un newsletter con 5 opciones de tratamiento, que le permitan al destinatario armar un plan y realizar una compra según sus necesidades.

Pero hay más, también se puede incluir una oferta especial de acuerdo al tamaño del plan, por ejemplo, un 30% de descuento al comprar tres tratamientos o un 50%, al elegir los cinco. Ello aumentará la satisfacción y mejorará la opinión del cliente frente a la marca.

2. Activando la participación

Es importante que las estrategias de Email Marketing estimulen la comunicación entre marca y clientes. Un modo de hacerlo es creando concursos que, además de generar cercanía e incentivar las conversiones, profundizan el conocimiento sobre los suscriptores y fomentan la promoción de la empresa al integrar la campaña a las webs corporativas, landing page y redes sociales.

Llevemos esto al caso de una perfumería. Como la idea es diferenciarse de lo que se promociona durante el año, hay que generar opciones atractivas y de alto valor. Por ejemplo, invitar a que los receptores escriban una dedicatoria para su mamá, inspirados en un aroma, y a cambio hacerlos participar por un trío de perfumes exclusivos, de edición especial.

Lo recomendable es elegir a más de un ganador y desarrollar un proceso transparente, donde queden claros los requisitos para participar, en qué fecha se realizará el sorteo y cómo se anunciará a los ganadores. Además, para personalizar el regalo, también se puede destacar que las dedicatorias que obtengan el premio, serán impresas en una linda tarjeta que se adjuntará al regalo correspondiente.

3. Trascendiendo generaciones

Pensemos, ¿cuántas mamás pueden rodear a un suscriptor? Su madre, esposa, abuela, hermana, sobrina, amiga, etcétera. De ahí la necesidad de activar una campaña de Email Automation más amplia, que no solo vaya destinada a los hijos, como ocurre en la mayoría de los casos.

Para explicarlo mejor, transformemos las típicas ofertas de flores en algo más elaborado. Una opción es mostrar, en un mismo envío, distintas clases de ramos según cada tipo de madre. Por ejemplo, orquídeas para regalar a mamá, rosas a la abuela, tulipanes a la hermana, etcétera. La idea es que el cliente se sienta incluido, independiente de si el regalo que necesita es para su esposa.

Además, el diseño debe ser visualmente atractivo e incluir detalles que lo hagan único, como un breve concepto que caracterice a la mujer asociada a cada tipo de flor.

4. Experiencia al descubierto

Mas que un producto o servicio, los clientes están comprando una experiencia. Por lo tanto, una buena manera de acercar la marca a los usuarios y hacer que disfruten al máximo esta fecha, es permitirles vivir lo que ofreces, desde el primer contacto en la bandeja de entrada. Entonces, esta campaña debe tener un alto contenido visual y de muy excelente calidad.

Inspirémonos en una empresa de banquetería a domicilio. Su campaña de Email Automation podría plasmarse en un newsletter dividido en dos secciones; la primera, un conjunto de fotografías para mostrar las distintas alternativas de menú gourmet, con sus descripciones correspondientes; y la segunda, un video que muestre todos los servicios que se ofrecerán al cliente. Así conocerá desde su PC o móvil la experiencia que va a contratar.

Por cierto, una opción para incluir ese video puede ser una imagen estática más un CTA de play que, por ejemplo, dirija al destinatario hacia el sitio web. Lo importante es que este refleje el buen gusto y la excelente calidad del servicio.

La apariencia importa

Así como el diseño y tipo de packaging es fundamental para atraer a los consumidores e incrementar las ventas de un producto; en Email Marketing, la estructura de los correos electrónicos condiciona el éxito o fracaso de éstos. Es decir, lo que comunican, visual y textualmente, será relevante en el ratio de clic, la tasa de apertura y el promedio de conversiones.

En síntesis, independiente del tipo de campaña de Email Automation que se desarrolle, hay condiciones estructurales que todas deben cumplir. Por ejemplo, un subject simple, llamativo y confiable; un preheader conciso que contextualice la información interna; un texto personalizado, auténtico y cordial; botones de CTA orientados a la acción; y, si se incluye contenido gráfico, elegir un diseño limpio, atractivo y original.

Plantilla Día de las Madres de Fidelizador

Si eres usuario de Fidelizador, te ofrecemos una plantilla del Día de las Madres en formato responsive y HTML editable en la categoría de plantillas “Temáticas”.

>> ¡Entra a tu cuenta para probarla!

Plantilla Día de la Madre Fidelizador

El diseño es personalizable, añade tu logo, agrega imágenes, edita los textos y el bloque de pie de página. Cambia todo lo que necesites para que tu campaña refleje la imagen corporativa de tu empresa.

¿Ya estás pensando en tu nueva campaña? No olvides que en Fidelizador Automation puedes crear tus plantillas. Pero recuerda que lo recomendable es no exceder los 700 pixeles de ancho por 1000 de largo para evitar problemas con la visualización.

Recuerda: cualquier duda o sugerencia, siempre puedes contactar a nuestro equipo de Soporte para ayudarte. Escríbenos al correo para ayudarte[email protected]

Inspírate y planifica. ¡Haz que tus suscriptores disfruten el mes de las madres!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades