Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Email transaccional

Fidelizador Relay: ¿en qué casos usar el servicio de Email Transaccional?

La función del Email Transaccional es realizar envíos de modo automático en tanto el destinatario ejecute una acción, por ejemplo, la compra de un producto en el ecommerce del remitente. Con Fidelizador Relay puedes implementar este servicio en tu empresa, de manera segura y rápida, y obtener reportes web con las ratios de apertura, desuscripción, clic y rebote.

Para realizar la configuración de envíos de Fidelizador Relay, necesitas obtener las credenciales de acceso ingresando a Preferencias > Integraciones > SMTP. Además, debes tener tus remitentes creados; configurar tu aplicación, sitio web o CRM por el Protocolo SMTP; y construir emails idealmente responsive.

Luego de este paso, vamos a las aplicaciones que el correo transaccional podría tener en tu negocio. ¡Chequea estos ejemplos!

1. Recuperación del carro abandonado

El factor tiempo es clave en los envíos transaccionales, algunos necesitan activarse instantáneamente y otros, luego de minutos u horas de ocurrida la interacción. En este caso, lo recomendable es hacerlo una hora después del abandono, para llegar al Inbox antes de que el usuario olvide su carrito o decida comprar en otro lugar. Y también puedes programar 1 o 2 recordatorios, agregando un descuento o regalo, para mejorar tus posibilidades de éxito.

2. Acreditación de pago y compra no autorizada

Cuando el cliente realiza una compra es necesario entregarle toda la información relacionada con el pago, ya sea que este haya sido aprobado o rechazado por su tarjeta de crédito. En caso de que suceda lo primero, el mensaje debiera contener la fecha estimada de entrega y el número de orden o pedido, con el link respectivo, para que el consumidor siga su compra. Y si ocurre lo segundo, puedes sugerirle nuevas formas de pago e invitarlo a que se comunique con tu empresa si es que tiene alguna duda.

3. Envío de boletas o facturas

Los respaldos del pago son indispensables para el cliente, ello les da seguridad de que el proceso se ejecutó correctamente y les entrega un documento válido para acreditar esa compra. Pero cuando construyas tus mensajes en Fidelizador Relay, ten presente que todos los archivos adjuntos deben pesar menos de 200 kilobytes, para que los proveedores de correo electrónico no los traten como un posible SPAM.

4. Confirmación de pedido en tránsito

Este email ayuda a bajar la incertidumbre del suscriptor frente a la llegada de su compra y a programar mejor su tiempo de espera. Acá puedes notificar sobre la hora de arribo estimada y, tal como en el punto 2, agregar el número de orden para que el destinatario haga seguimiento a su compra y pueda comunicarse si nota algún problema en el proceso. Por lo mismo, utiliza un remitente que facilite la interacción y no el típico “no-reply@dominio”.

5. Término de prueba gratis

Considerando que los periodos de prueba son cortos, normalmente entre dos semanas y un mes, puede suceder que el usuario no recuerde haberse registrado u olvide la fecha en que terminará el servicio gratuito. Entonces, al enviarle un mensaje automatizado un par de días antes del vencimiento, lo ayudarás a decidir si pasa a la etapa de pago o solo se queda hasta el término del demo. Ello requiere que la comunicación sea persuasiva, pero sin dejar de ser amigable y totalmente personalizada.

6. Restablecimiento de contraseña

Se activa en tanto el usuario solicita cambiar su password de ingreso a una plataforma web, ya sea porque lo olvidó o prefiere renovarlo. Acto seguido, el Email Transaccional también permite notificar sobre esa acción, lo que no solo posibilita conocer que el restablecimiento finalizó de manera exitosa, sino que lo alerta sobre un cambio que pudo no haber hecho él, para que tome las medidas correspondientes y pueda proteger su cuenta. Por cierto, es aconsejable que entregues algunos consejos de seguridad.

7. Agradecimiento

Un correo de este tipo puede generarse luego de que el suscriptor descargue una app, se registre en algún evento institucional, se suscriba a un boletín, conteste una encuesta, realice una compra, etcétera. Es un mensaje imprescindible en toda estrategia de email que, además de ser necesario para mantener una comunicación cordial, cercana y saludable; permite demostrarles a los usuarios cuán importantes son para tu empresa.

Si quieres saber más sobre Fidelizador Relay o tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. ¡Estamos listos para guiarte!

El valor del Email Transaccional

La complejidad en el proceso de envío aumenta según el tamaño de la lista de contactos y los requerimientos de cada usuario. Llega un momento en que es imposible realizar despachos de modo manual y, a la vez, satisfacer las necesidades de cada destinatario. Ello hace necesaria la existencia de un servicio especializado que optimice las entregas y reduzca tu carga de trabajo. Y ahí entra Fidelizador Relay con el Email Transaccional.

Puedes emplearlo para automatizar el envío de cualquier correo destinado a un único usuario y del cual requieras adquirir trazabilidad. Lo mejor es que las opciones para aplicarlo son bastante amplias y, además, logras una alta tasa de entrega de forma segura. Es una herramienta que te ayudará a mejorar tu reputación y a no sufrir retrasos en la llegada de tus campañas. Entonces, si aún no la utilizas, es tiempo de hacerlo.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades