Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Email Transaccional

Email Transaccional: casos de usos y configuración en Fidelizador

El Email Transaccional es un mensaje o notificación automática, que se activa mediante el comportamiento de un usuario, en el sitio web, app corporativa, correo electrónico u otra plataforma online de una marca.

Ello asegura la comunicación directa con los clientes, de modo personal y durante todo el ciclo de compra, entregando información de valor, que muchas veces es esperada por el suscriptor.

Tales características hacen que estos emails cuenten con altas tasas de apertura y de clic, aunque lógicamente los correos transaccionales con buen rendimiento requieren de una planificación cuidadosa y una correcta implementación. Lo que puedes realizar de modo rápido y seguro a través de Fidelizador Relay, tal como te mostramos en la infografía.

Mejor experiencia y más retención

Este modo de interactuar con los contactos mediante notificaciones, recordatorios y confirmaciones, representa una comunicación más cercana y efectiva que, al resolver satisfactoria y oportunamente una serie de requerimientos, ofrece una óptima experiencia, mejora la confianza hacia la marca y aumenta el compromiso de los clientes.

Pero más allá de cumplir con los tiempos de envío, las condiciones de seguridad y la utilidad de los contenidos, también hay que cuidar la estructura del Email Transaccional; y uno de los elementos más críticos es la línea de asunto. Esta debe ser descriptiva y concisa para que los usuarios sepan exactamente qué están recibiendo y por qué.

En la siguiente infografía encontrarás más recomendaciones para el desarrollo de tus correos, además de los pasos para implementarlos con Fidelizador Relay y algunos casos donde corresponde utilizarlos.

Botón descarga

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades