Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Teletrabajo

Teletrabajo: cómo organizarse en casa sin sacrificar la productividad

La frase “#QuédateEnCasa” y todos sus derivados, se han convertido en más que simples hashtags destacados en redes sociales. Son la voz de una campaña que ha estado presente en medios de comunicación y múltiples canales, para generar conciencia social y prevenir la propagación del nuevo coronavirus COVID-19. Ello puso al teletrabajo en el centro de atención, posicionándolo como la vía para dar continuidad a los procesos laborales durante esta crisis sanitaria.

Así es como compañías pertenecientes al rubro financiero, forestal, tecnológico, telecomunicaciones, comercio electrónico, automotriz, entre otros; se han sumado, total o parcialmente, a esta modalidad, como una medida de protección a sus trabajadores y clientes.

Ventajas de trabajar remoto

Además de la relevancia que implica el activar la modalidad home office para disminuir la propagación del COVID-19, el teletrabajo también presenta otras ventajas.

  • Mejora la administración del tiempo.
  • Disminuye el ausentismo laboral.
  • Reduce los costos operativos.
  • Frente a una crisis como la actual, aumenta la sensación de seguridad en los trabajadores.

Pero aunque enumeremos múltiples ventajas de trabajar remoto, ellas no surgen por generación espontánea. Este proceso requiere de acciones claras tanto de parte del trabajador como de quien lidere el equipo. Por esto, te dejamos la siguiente infografía. ¡Descarga aquí!

Botón descarga

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades