Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Satisfacción clientes

Cómo mantener la satisfacción de los clientes durante una crisis

Si tuviésemos que enumerar esas respuestas, sin duda, el ser transparentes en la entrega de información estaría en el top cinco de la lista. Y es que el actuar en sentido contrario no solo genera incertidumbres y desconfianza en los usuarios, sino que también los aleja de la marca o empresa. Pero el Email Marketing entrega todas las herramientas para actuar de forma proactiva y mantener e incluso mejorar la satisfacción de los clientes, en medio de una crisis.

Lo primordial es identificar los factores que podrían estar causando problemas, generar soluciones efectivas y actuar a tiempo. Porque un usuario insatisfecho no suele estar disponible para esperar horas o días, por un buen acuerdo o desenlace.

El efecto redes sociales

Cuando el cliente se siente molesto o desilusionado con el servicio de una empresa, usualmente, no solo llama al número de esta para reclamar, también publica su descontento en Facebook, Twitter, Instagram y en cada red donde quiera desahogarse. Peor aún, si sus llamados no arrojan las respuestas que él espera.

Desde luego, ese efecto es altamente perjudicial para la reputación de la compañía, entendiendo que el reclamo tiene un alcance inconmensurable cuando se publica en tales plataformas. Es más, muchas veces se convierte en una bola de nieve, porque empiezan a surgir otros usuarios descontentos que también emiten sus opiniones. Por eso es que la satisfacción de los clientes en tiempos de crisis, es un indicador relevante para la imagen de una marca.

¿Qué medidas de Email Marketing adoptar para fortalecerla? Revisa lo que hemos preparado para ti.

Botón descarga

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades