Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

cómo vender usando email

Cómo vender usando el Email Transaccional

Una de las principales ventajas del Email Transaccional es que ayuda a mejorar el servicio post venta lo que, a la vez, permite fidelizar clientes y captar nuevas conversiones. Pero también es un gran motor para fortalecer la imagen corporativa, optimizar la experiencia de los usuarios e incrementar las tasas de apertura.

De hecho, incluirlo dentro de la estrategia por correo electrónico es implementar un canal con información relevante y esperada por el destinatario, lo que lógicamente favorece los indicadores de rendimiento. Se trata de correos que se generan como respuesta directa a acciones específicas de los suscriptores, por ejemplo, comprar o suscribirse.

Ir más allá del recurso “ofertas”

Vender con Email Transaccional no significa que todo deba reducirse a ofertas, descuentos o invitaciones para concretar un proceso de compra inconcluso. La mejor manera para lograr una venta es entregar una sobresaliente experiencia de usuario, lo que también se traduce en el envío oportuno de información y en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

En efecto, si el cliente ve que, por ejemplo, tras cada compra le llega su boleta y el correspondiente detalle de una próxima devolución de dinero por falta de stock en algún producto, se sentirá mucho más tranquilo y confiado para realizar una próxima compra.

Revisa más detalles abajo y recuerda que puedes implementar este tipo de mensajes usando Fidelizador Relay.

Botón descarga

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades