Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Ventajas del ecommerce

Cuáles son las principales ventajas del Web Tracking para tu Ecommerce

¿Qué convierte a un Ecommerce en un hit de visitas y conversiones? Podríamos enumerar una serie de causas sustentadas en factores externos e internos, pero lo elemental es comprender que hoy la comunicación con tus leads y clientes tiene que ser única y personal. ¿Cómo lograrlo? Tus estrategias de Marketing Digital deben basarse en información real, que aporte valor. Y, precisamente, esa es una de las tantas ventajas del Web Tracking.

Mediante él, activas un sistema automatizado que escanea el comportamiento de los usuarios en tu sitio, frente a diversos escenarios y estímulos, impulsados por tus campañas o interacciones como marca. Es un proceso que te conectará con ellos y que puedes iniciar fácilmente, luego de obtener el código de seguimiento desde Fidelizador.

Todos esos datos, recolectados oportunamente, junto a los análisis correspondientes, aportarán múltiples efectos positivos para tu modelo de negocio y tus clientes. ¡Revisémoslos!

1. Mejora la personalización y segmentación

Hemos visto en innumerables oportunidades, la importancia de llevar a cabo ambos procesos. No solo te entregan mayor precisión y asertividad al diseñar tus campañas de Marketing Digital, sino que también te posicionan como un actor valioso y atractivo en el mercado. Por lo mismo, más que un lujo automatizado, hacer Web Tracking es indispensable para prosperar en medio de la competencia.

De ahí obtendrás los datos que harán posible tratar a tus visitantes como actores únicos y separados de tu multitud virtual, para interpretar sus intenciones a tiempo y responder a cada requerimiento de manera personalizada, pero con ofertas y/o contenidos de calidad, que les aporten algo distinto a lo que normalmente encuentran en comercios similares.

2. Permite anticipar la evolución de las demandas por productos o servicios

Anticiparse es una capacidad sumamente necesaria en Marketing Digital, pero el hacerlo no puede estar basado en supuestos o simples conjeturas. Ello llevaría a ejecutar acciones erráticas que podrían terminar alejando a los usuarios y convirtiendo a tu marca en un actor poco atractivo. Por eso, esta es una de las ventajas del Web Tracking más relevante.

Cuando haces seguimiento y monitoreo, puedes detectar cambios en los patrones de búsqueda y/o consumo a lo largo del tiempo, o adquirir información cuantitativa sobre tendencias relacionadas con alguna variable que presenta notoriedad en un segmento específico. Eso te servirá para tomar buenas decisiones en el momento oportuno, que eviten un posible problema o incrementen las fortalezas de tus acciones en curso.

3. Ayuda a incrementar las conversiones en el sitio

Claramente, el comportamiento de los usuarios es variado y cambiante. Para empezar, no todos compran; de hecho, algunos entran con la intención de realizar un simple vitrineo virtual para comparar precios, conocer los productos o cotizar los servicios. Incluso otros, comienzan a llenar su carrito, pero lo abandonan o emplean como un repositorio de posibles compras, mientras deciden si las realizan o no.

Pero al trackear, puedes obtener los datos sobre la navegación en tu Ecommerce, según tus distintos segmentos, para reorientar y volver a involucrar a tus clientes inactivos o indecisos, tal que ingresen al embudo de conversión. Todo ello mediante contenidos u ofertas que sean atractivos y de utilidad para esos visitantes. Inclusive puedes ayudarlos a descubrir nuevos productos o servicios que les podrían interesar.

4. Aumenta la eficiencia en el uso de recursos

Una de las grandes ventajas del Web Tracking es que evita que operes en la oscuridad. En efecto, es un gran foco que te guía para tomar buenas decisiones y no perder tiempo, presupuesto y una serie de recursos valiosos en anuncios o estrategias que no van a funcionar. ¿Tendrás desaciertos? Probablemente sí, pero al monitorear podrás detectarlos, disminuir su recurrencia y aprender de ellos.

Pensemos en algo simple. Cuando, por ejemplo, se envían los mismos correos electrónicos a toda una lista, es posible que atraigas a muy pocos o logres captar a un número mayor, pero difícil de fidelizar. Sin embargo, cuando se diseña una oferta hecha a la medida del destinatario, en el momento adecuado, tendrá muchas más probabilidades de éxito. Y justamente, eso es lo que permite esta herramienta automatizada.

El Web Tracking requiere fijar límites

Para lograr un uso eficiente de las herramientas y estrategias de Marketing Digital, deben trazarse procesos o acciones delimitados. Eso significa que, a pesar de las variadas ventajas del Web Tracking, realizar indiscriminadamente y de una vez un seguimiento a todas las interacciones de los usuarios, no es una decisión acertada. Además, la cantidad desmedida de datos recopilados, podría dificultar el análisis y hacer que se pierda el foco.

Por lo mismo, las métricas que se rastrean deben estar alineadas con tus objetivos comerciales. Así optimizas los tiempos de trabajo y captas insights valiosos para diseñar estrategias que beneficien el rendimiento de tu Ecommerce y, por supuesto, que mejoren la experiencia de tus consumidores, lo que a la vez ayudará a lograr un mayor compromiso.

Pero como lo vimos al inicio, el Web Tracking es una tarea que puedes realizar fácilmente desde tu perfil en Fidelizador, sin ignorar tus objetivos. Así podrás aprovechar todas las ventajas para tu comercio electrónico y tendrás más herramientas para competir, destacar y establecer conexiones significativas con tus clientes.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades