Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Black Friday

Ejemplos de campañas de Email Marketing para el Black Friday

Dos de las críticas que más se repiten durante los días cyber, es la existencia de precios inflados y la baja calidad o variedad de las ofertas. Pero para el próximo Black Friday tienes la gran oportunidad de ayudar a debilitar ese precedente, que desprestigia a parte del comercio, convirtiéndote en un actor de valor durante el evento. Y un buen aliado en ese proceso, es el Email Marketing.

Sin embargo, esta herramienta requiere de tu creatividad y compromiso a innovar. Solo imagina la avalancha de correos que recibirán y están recibiendo tus contactos. Algunos pasarán inadvertidos y otros captarán la atención desde el primer contacto. Por eso, es necesario planificar, conocer el rendimiento de tus cyber anterior, ver qué puedes aprender del mercado y diseñar tus campañas según el perfil de tus consumidores.

Y precisamente, esto último será un factor determinante a la hora de marcar diferencia con propuestas personalizadas, ser convincente y encantar a tus futuros compradores. Pero cuidado, no es llegar y categorizar, los segmentos no pueden ser un obstáculo para tu estrategia, sino que un filtro de enorme valor que permita potenciarla y hacerla más competitiva.

El tipo de segmentación es importante

La segmentación es una tremenda aliada para las campañas de Email Marketing, independiente del contexto en que se desarrollen. Pero las variables que permiten clasificar a los suscriptores, deben sintonizar con los objetivos trazados, de lo contrario, el rendimiento de esos correos podría decaer.

Entonces, ¿cuáles son las que mejor funcionarían para el Black Friday? Las necesidades, los intereses, los puntos de dolor y todo lo referente al comportamiento, son buenas opciones para dirigir tus ofertas y contenidos. Con mayores probabilidades de éxito y, lógicamente, conectadas con las expectativas de los destinatarios.

En esta infografía encontrarás algunas ideas para inspirarte y establecer una comunicación, incluso, después del evento. ¡Toma nota!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades