Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Email Marketing para navidad

Ejemplos de campañas de Email Marketing para Navidad

Las fechas estacionales entregan múltiples estímulos y opciones de consumo, lo que, inevitablemente, eleva la competencia en el mercado y contribuye a tener consumidores más exigentes e informados. Por eso, impresionarlos no es tan simple y destacar como empresa, tampoco. Aun así, no se trata de tareas titánicas, pero sí, de ser creativos y organizados.

Entonces, estando a un paso de diciembre, ya debieras tener algunas ideas de Email Marketing para Navidad. Incluso, la cercanía del Black Friday es una ocasión imperdible para vincular estas festividades, potenciarlas entre sí y establecer una comunicación que, además de sintonizar con los clientes, registre un buen rendimiento.

Ahora, convengamos que la pandemia imprimirá un sentido distinto a este fin del 2020. Hay restricciones, incertidumbre y cambio en las prioridades de muchos consumidores. Contemplar ese panorama, también es necesario al configurar la serie de mensajes que se enviarán. Pero hay otros asuntos que, igualmente, requieren atención.

Definir objetivos y preparar la lista de contactos

Tus acciones navideñas tienen que perseguir un fin que sea relevante y significativo para tu negocio. Definirlo antes de crear los contenidos que despacharás, es indispensable para distinguir cuáles KPI analizar y tomar buenas decisiones en cuanto al tipo de contenido a entregar y a las estrategias que se conformarán.

Asimismo, mantener una lista de suscriptores limpia y correctamente segmentada, hará posible adaptar los mensajes a cada perfil de los usuarios y será un tremendo aporte al momento de construir un diálogo que fluya hacia todas las partes.

Por último, no olvides que una campaña de Email Marketing para Navidad tiene que vender experiencias, no productos; ahí es donde verdaderamente puedes hacer la diferencia con tus competidores. Además, recuerda que los trabajadores también importan; así que, de igual modo, deben diseñarse envíos para fortalecer la comunicación interna.

Encuentra algunas ideas en la siguiente visualización.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades