Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Onboarding de clientes

Ejemplos de workflows para el proceso de onboarding de clientes

La etapa de posventa es tan importante como la fase posterior a ella. Una empresa fortalecida, que entiende cuan preciados son sus consumidores, no solo invierte en captarlos, sino que también en construir una relación que trascienda la compra y sea de valor para ambas partes. Ahí es donde cabe el onboarding de clientes.

Ese concepto tiene como propósito entregar toda la información necesaria, de modo paulatino y selectivo, para empoderar al nuevo cliente, permitiéndole familiarizarse con el producto o servicio que contrató. Así podrá usarlo sin dificultades y sabrá cómo extraer el máximo de sus beneficios.

Por cierto, se trata de una experiencia personalizada, cuyo flujo de recursos hacia el usuario, dependerá de las necesidades específicas que este tenga. O sea, el objetivo no es atiborrarlo con la información que la empresa quiere transmitir, sino que, darle aquello que él requiere, para guiarlo y ayudarle a alcanzar su objetivo como consumidor.

¿Cuándo comienza y termina el proceso?

El onboarding de clientes no solo se relaciona con lo que ocurra en la fase de posventa, más bien, tendría que iniciar en tanto el consumidor potencial se contacta con tu empresa. ¿Por qué? Además de proporcionar aquel contenido acorde a las necesidades de tu usuario, también es importante anticiparse a esas posibles dudas o consultas. Y eso precisa de datos, los mismos que podrás recopilar en los puntos de conexión anteriores a la compra.

Esto será primordial para construir una experiencia de onboarding sobresaliente. Al igual que la duración del proceso, la cual también es determinante en el éxito. Y es que, como posiblemente tu consumidor requiera nuevos contenidos educativos o tu empresa lance nuevas actualizaciones, o complementos de lo que se contrató, es conveniente que esta estrategia personaliza mantenga su continuidad.

Y un buen partner para esta tarea, son los workflows de Marketing Automation, los que la harán más fluida, oportuna y eficiente. Revisa estos ejemplos.

Onboarding clientes

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades