Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Caso de Éxito

Caso de Éxito: Marketplace de Seguros

Acerca de la empresa

Seguros 123 es un Marketplace de seguros principalmente enfocado a la industria de los seguros automotrices nuevos y usados, también abarcando entre sus servicios los seguros de vida, entregando operaciones tanto en Ecuador como México.

Principal Problemática

El área de Marketing de la empresa requería poder automatizar algunos procesos internos, en esta oportunidad enfocado en la comunicación hacia nuevos leads potenciales de Ecuador y México. Para ello, el trabajo con el equipo de Customer Success de Fidelizador, se enfocó en 2 temas principales:

  • Automatizar la comunicación a potenciales usuarios de dos mercados objetivos.  
  • Activar y desencadenar una serie de campañas de correos a los visitantes a partir de su comportamiento en la navegación. Ej: permanencia en un producto determinado, veces que visitó un sitio web. 

Propuesta por parte del equipo de Customer Success

Integrar la fuente de origen de leads con la plataforma de automatización de emails de Fidelizador para que se actualicen sin intervención manual, y automáticamente enviar campañas de email personalizadas a cada prospecto de acuerdo a sus intereses.

Solución paso a paso

Se coordina y entrega acompañamiento en  la implementación de nuestro motor de seguimiento: Web Tracking con el área TI y Marketing de la empresa. 

  • Tiempo de implementación: 1 mes 
  • Número de reuniones: 4 reuniones entre coordinación, ejecución y validación.
  • Número de acciones: 5 flujos de automatización para abarcar el proceso completo de seguimiento y conversión de leads. 
Flujo de Automatización de Marketing
Flujo de Automatización de Marketing: Ingreso de nuevos leads

Resultados Finales

  • A través de la estrategia de automatización, se ha visto un incremento en la cantidad y calidad de los leads, gracias a la estrategia de automatización, email remarketing y seguimiento por parte del Customer Success.
  • Al mes siguiente de implementar la estrategia, el número de leads calificados incremento de un 1.000%, potenciando la conversión final a la hora de contratar los servicios.
  • En cuanto al esfuerzo destinado al mantenimiento, seguimiento, remarketing, y segmentación, permitió ahorrar un 80% de tiempo.

¿Te gustaría implementar algo similar en tu estrategia digital?

contacto

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades