Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Tecnología 5G

¿Cómo impactará la tecnología 5G en el Marketing Digital?

La red inalámbrica de 5ª Generación o tecnología 5G, no solo está orientada a mejorar la experiencia móvil. También se espera que integre la infraestructura de ciudades inteligentes, el Internet de las cosas (IoT), la robótica, los drones, la telemedicina, el sector automotriz y mucho más. Una revolución que abre grandes oportunidades al Marketing Digital.

No obstante, es un ecosistema para el cuál en Chile aun no estamos totalmente preparados. Por ejemplo, además de existir pocos móviles que podrían funcionar con 5G, las redes todavía no son óptimas para soportar la tecnología y desplegar todo su potencial. Entonces, hay que generar expectativas en su justa medida; especialmente, cuando se hace referencia al acceso por parte de los usuarios.

Contextualizando las 5 generaciones

Desde la década de los 80, hemos visto la evolución de 4 generaciones. La primera, correspondió a la señal analógica que posibilitó las llamadas de voz; luego, en los 90, la red 2G dio paso a los servicios de mensajerías cortos o SMS. A continuación, con el cambio de siglo, se popularizó la tecnología 3G, que conectó a los móviles con Internet, ofreciendo velocidad en la transmisión de datos, y en la capacidad y soporte multimedia.

Después, casi ad portas de la segunda década, comenzamos a hablar de la red 4G o LTE, que integró 3G con Internet fijo para admitir Internet móvil inalámbrico y aumentar el ancho de banda. Esto abrió la puerta a servicios más complejos como el streaming y las experiencias inmersivas.

¿Y qué ofrece la tecnología 5G? Es lo que veremos en seguida. Pero antes, si bien es recomendable tomar con calma los anuncios pretenciosos y esperar a que esta generación junto con nuestra infraestructura, sigan avanzando, también es necesario plantear los posibles desafíos que tocará enfrentar, para hacer un buen trabajo en Marketing Digital y adoptar una mirada más proactiva.

¡Iniciemos!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades