Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

enviar documentos encriptados

Cómo enviar documentos encriptados o con llave RUT vía email

Implementar protocolos de seguridad para proteger los datos sensibles de los suscriptores, es fundamental cuando se adjuntan archivos privados a las campañas de email. Muchos de ellos incluyen nombres, estados de cuentas, números de tarjetas, direcciones y una serie de datos que necesitan ser resguardados del acceso a terceros. Y parte de esas medidas, es enviar documentos encriptados.

Hacerlo, no solo es un mecanismo de protección, sino que también, una tarea que garantiza la confiabilidad del mensaje. Para gestionarla, está Fidelizador Docs desde donde podrás configurar tus adjuntos dinámicos con contraseñas, de un modo mucho más eficiente y rápido, accediendo a la sección Documentos que se ubicará en el menú Módulos de tu perfil, una vez que solicites su activación a nuestra área comercial o al área de Soporte, digitando el +56 22 617 7400.

Confirmar la identidad del destinatario

Pongamos este tema en contexto. Cuando hablamos de enviar documentos encriptados con llave RUT, nos referimos a un PDF único que contiene información personal. Por lo tanto, no puede caer en la bandeja de entrada incorrecta. Ello calificaría como violación a la privacidad y dependiendo del tipo de mensaje (boleta de pago, por ejemplo) y de la clase de datos que contenga, las consecuencias perjudiciales podrían ser más o menos significativas.

Entonces, antes de poner la atención en crear los adjuntos electrónicos, es indispensable asegurarse de que las direcciones de destino son las correspondientes. Más aún, debes incentivar a tus suscriptores para que mantengan actualizados sus datos de contacto, concientizándolos sobre la importancia de ese proceso.

¿Cómo lograr esto último? Por ejemplo, podrías crear campañas de email referentes a ciberseguridad y resguardo de la información, que sean didácticas, enérgicas y fáciles de consumir. Un simple llamado a actualizar será ineficiente. Usa la creatividad y las herramientas disponibles para ejercer una mayor influencia.

Y ahora sí, enfoquémonos en Fidelizador Docs y en la protección de tus adjuntos.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades