Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Métricas Marketing Digital

Evaluación comparativa: cómo medir tu estrategia de Email Marketing para optimizarla

¿Los clics provienen de dispositivos móviles o de escritorio?, ¿qué porcentaje de apertura corresponde a cada uno?, ¿en qué proporción las campañas promocionales del último trimestre están cumpliendo con los objetivos?, ¿los envíos del fin de semana contribuyen a incrementar el ROI? Para contestar estas y otras preguntas, necesitas medir tu estrategia de Email Marketing. Pero no da lo mismo el modo en que lo hagas.

A fin de extraer el verdadero potencial que poseen los datos, más que centrarse en un par de métricas o KPI, es aconsejable hacer evaluaciones comparativas, que entregarán un panorama más integral sobre lo que está ocurriendo. En efecto, los detalles y las tendencias son relevantes para dar visibilidad a resultados que podrían ser imperceptibles cuando se privilegia un manejo más superficial de la información. ¡Y hay más!

Un recurso para contextualizar y reformular estrategias

Tener una idea clara respecto al rendimiento de las acciones por correo electrónico, es básico para ejecutar una estrategia de Email Marketing exitosa. Por supuesto, el buen resultado de las campañas no depende exclusivamente de una lectura exhaustiva de métricas, también hay otros factores que inciden en ello; pero un proceso de análisis minucioso, basado en la comparación, siempre se traducirá en una enorme ventaja competitiva.

Mediante ello puedes detectar las piezas de mayor y menor rentabilidad, realizar diagnósticos predictivos y, en suma, poner en contexto los datos que arrojen tus envíos electrónicos. De esa forma, tendrás una mayor comprensión del comportamiento de los usuarios y podrás rediseñar o fortalecer tus decisiones estratégicas, apuntando a entregas personalizadas que impulsarán la buena experiencia de tus receptores.

Para medir la efectividad de cualquier campaña hay distintas opciones de monitoreo comparativo que, por supuesto, podrás aplicar a partir de los reportes que obtengas en Fidelizador. Ellos te entregarán información valiosa que puedes reutilizar para adquirir más y mejor conocimiento.

Empieza con estos tips.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades