Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Growth Hacking

Growth Hacking: una tendencia para promover el crecimiento de tu empresa

Crecer es el objetivo natural de cualquier empresa, la dificultad está en que no todas tienen los recursos necesarios para expandirse a altos niveles de solvencia, al menos, en las etapas iniciales. Sin embargo, ese escenario es tierra fértil para el Growth Hacking, que se transforma en una oportunidad significativa, sobre todo, para startups con presupuestos reducidos.

Este término, acuñado en 2010 por el empresario estadounidense Sean Ellis, corresponde a una práctica que explora nuevas posibilidades de crecimiento escalable en cualquier fase del Customer Journey. Es decir, desde que el cliente potencial se hace consciente de su necesidad o problema hasta la etapa de fidelización.

Por esa razón, los growth hackers necesitan moverse en distintas áreas, incluidos el Marketing Digital y las ventas. Además, las habilidades y conocimientos analíticos también son parte de la ecuación que da forma a este proceso.

El factor “North Star Metric”

Al entrar a la literatura especializada sobre Growth Hacking, es usual encontrar el término “North Star” en un sitial protagónico. Y es que, según el mismo Sean Ellis, se trata de la métrica (NSM) que mejor captura el valor central que ofrece tu producto o servicio. Por lo tanto, optimizar las acciones que permitan incrementarla es clave para impulsar el crecimiento.

¿Y cómo descubrir tu NSM? No siempre es una tarea sencilla, pero lo principal es comprender el valor que obtienen los consumidores más leales al usar lo que les ofreces como empresa. Por ejemplo, si pensamos en un ecommerce, su North Star Metric podría ser el número de compras mensuales.

Una vez que el equipo de trabajo se reúne en torno a las métricas que contribuirán a un crecimiento sostenido, a largo plazo, será hora de sumergirse en lo profundo del proceso. Así podrán diseñar acciones de Marketing Digital y apostar por una serie de pasos estratégicos que guíen hacia el objetivo esencial.

¡Conoce más!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades