Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

5 tips para campañas de email marketing en dispositivos móviles

5 tips para campañas de email marketing en dispositivos móviles

1.- Incluir una versión del texto del mensaje.

Esto puede ayudar con los problemas de algunos de tus suscriptores cuyos teléfonos móviles no son compatibles con el formato HTML (aunque cada vez son menos los aparatos con estas limitantes).

La buena noticia para los usuarios de Fidelizador.com, es que al momento de enviar una campaña viene integrada automáticamente con una versión de texto de la misma.

2.- Mantén tus links despejados.

Si tu mensaje tiene enlaces destinados a que tus suscriptores hagan clics en ellos, déjalos lo más despejados y destacados posible. De esta manera evitarás que los enlaces se mezclen con el resto del texto y se pierdan en un mar de palabras ;D

3.- Atrapa al lector con tu «Asunto» del mensaje.

Si envías campañas de email marketing a menudo, ya sabrás que escribir un atractivo asunto del mensaje es clave para tener éxito en la apertura de correos. Lo recomendado es que tu asunto no tenga más de 7 palabras, ya que corres el riesgo de que se trunque y a la gente no le interese leerlo.

4.- Utiliza las etiquetas correctas para tus imágenes.

Si tu mensaje lleva imágenes, asegúrate de incluir tags alternativos para describirlas. Con eso permites que los receptores de tus correos en dispositivos móviles que no muestran las imágenes, puedan saber que el mensaje contiene una y lo que significa. (Esto se debería hacer en cada una de las campañas que hagas y que contengan imágenes, independiente si es un HTML).

5.- ¿Está clara tu llamada a la acción?

Tenemos que pensar que las personas cuando reciben correos (que no sean de trabajo) tienen poco tiempo para leerlos, por lo tanto nuestra llamada a la acción debe ser lo más efectiva posible. Trata de ubicarla en un lugar que sea lo más visible, no la hagas difícil de encontrar.

Fuente: Copyblogger

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades