Blog de Fidelizador.com

Tips y artículos para optimizar tu Email Marketing.

marketing automation infografía

Marketing Automation y sus estadísticas

¿Todos tus contactos están siendo contactados en algún momento de tu customer journey? ¿O tienes listas enteras sin contactar o siendo contactadas con información que simplemente no abren, accionan o convierten?

Todos los que hacemos Marketing desde hace varios años, siempre hemos querido automatizar tareas para optimizar nuestras funciones. Entre estas tareas están las campañas de Email Marketing, intentando convertir este recurso en contactos más adecuados a nuestros clientes y prospectos.

Es allí donde entra el Marketing Automation que es una funcionalidad que trae diversos beneficios a las operaciones de Marketing y comunicaciones. Permite al usuario mejorar sus flujos de campaña programando inicios que serán desencadenadas cuando su usuario realice una acción.

Un ejemplo simple de automatización de marketing es el formulario de contacto del website. Desde ahí todos queremos que esos datos puedan desencadenar una acción para nuestros prospectos y clientes, ya sea: llevarlos a un landing page o remitirles un email de agradecimiento, guardar sus datos en una lista específica para luego reutilizarla, hacer que entren en un flujo de mailing, entre muchas otras acciones entre todos los canales de difusión que garantizan una estrategia omnicanal.

Infografía: Marketing Automation en cifras

Te invitamos a descargar la siguiente infografía. En ella encontrarás algunas de las estadísticas publicadas por los más importantes estudios de mercado mundiales acerca de la automatización del Marketing.

boton-descarga-infografia-marketing-automation

En Fidelizador trabajamos día a día para incorporar las nuevas funcionalidades que las instituciones están buscando. Lo hacemos desde la experiencia de nuestros clientes, prospectos y usuarios.

Basándonos en estudios estadísticos y la retroalimentación constante de los usuarios para que ello nos permita no sólo ser una herramienta más; sino seguir siendo la plataforma de Email Marketing y Automation con la mejor implementación, seguridad, escalabilidad y calidad, que acompañada del mejor servicio, consultoría, capacidad y soporte garantice la satisfacción del cliente.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades