Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

banner guía tamaños

Banner: Guía de tamaños para redes sociales y web

Pon atención a los tamaños y formatos de banner e imágenes que usas en redes sociales y a su optimización responsive. Tu marca debe destacar entre miles de estímulos. En ese sentido, la calidad de las imágenes y su adaptación sin distorsiones es imprescindible.

 

A continuación, presentamos los tamaños estándares que cada imagen debe tener según la red social y las medidas más comunes por dispositivo.

 

Tamaño de banner en redes sociales

Para que tus imágenes no salgan pixeladas o distorsionadas en los avatar y portadas de redes sociales, revisa las siguientes infografías para Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram.

 

Facebook

Facebook tamaño banner imagenes

Tips directo del Foro de ayuda de Facebook: Facebook siempre comprime las imágenes. Sube tus imágenes en formato png. Sin dudas, notarás la diferencia. Lo mismo aplica para Twitter.

Twitter

twitter dimensiones imagenes

 

Linkedin

Linkedin tamaño imagenes

2 recomendaciones con Linkedin:

  1. Algunos avatars muy pequeños: recuerda tener cuidado si tu logo es un isologo y se ve aún correctamente debajo de 100 pixeles de ancho.
  2. El nuevo formato de imagen de fondo tiene una altura muy reducida y a la cual la plataforma agrega un degradé gris. En este caso, recomendamos preferir un fondo de foto de muy alta calidad o en vector pero con muy poco o sin ningún texto.

Instragram

resolucion imagenes instagram

 

Infografía: Tamaños estándar para banners

El mundo web está dividido entre: escritorio, tablet y móvil. Los tamaños y formatos de las imágenes deben ser trabajados de acuerdo a esos estándares. Pero, ¿sabes cuáles son los tamaños más comunes según cada dispositivo?

A continuación, compartimos una infografía con el detalle de los tamaños, pesos y formatos de imágenes más apropiados y su alcance.

Infografia, guía de tamaños estándar.

Infografia, guía de tamaños estándar.

 

> Descargar la infografía «Guía de tamaños estándar para banners», aquí.

 

Ya no hay excusas. Es tiempo de causar una buena impresión, con el tamaño de imagen correcto para cada dispositivo y red social. Te invitamos a hacer la prueba y compartir esta guía.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades