Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Integraciones Zapier

Integración: Zapier y Fidelizador

De la mano del lanzamiento de nuestra nueva característica de Marketing Automation, Fidelizador ahora también presenta su integración a través de Zapier. Pero, ¿qué es Zapier? Es un integrador de plataformas, que permite que diferentes softwares se comuniquen entre ellos para automatizar tareas. Las integraciones más comunes en Marketing son las realizadas entre un CRM o red social (Facebook, Twitter, Linkedin) y una plataforma de email.

La integración de plataformas orientada al manejo de leads, permite ahorrar tiempo y limita los errores. Además, asegura la llegada del mensaje en el momento adecuado. Así se une cada etapa del embudo de marketing, logrando automatizar las tareas repetitivas como pasar listas de un software a otro.

¿Cómo funciona Zapier?

Zapier cuenta con más de 750 aplicaciones que puedes conectar con Fidelizador, sin la necesidad de contar con un experto. No esperes más y aumenta tus listas de contacto. Intégrate con aplicaciones como Facebook, Zendesk y Hubspot entre otros.

Zapier integra aplicaciones y softwares gracias a un “Zap” que el usuario crea en la plataforma. La buena noticia es que no es necesario ser ingeniero o programador para crear un “Zap”.

Un Zap es una tarea automatizada entre dos plataformas integradas. Tomando el ejemplo de la integración entre Facebook Leads Ads y Fidelizador, la tarea que se automatiza es la inscripción del lead en Facebook. En ese momento, automáticamente Zapier lo inscribe en Fidelizador lo cual gatilla el envío de un correo de bienvenida.

Cuando configuras un Zap, puedes escoger los datos que deseas enviar de una aplicación a otra. Una vez que el Zap esté configurado se realiza la tarea automáticamente. Como en el ejemplo anterior, enviar automáticamente un correo de bienvenida, a través de Fidelizador, a cada suscrito de Facebook Ads.

Entre Triggers y Hooks

Para que un Zap funcione se necesita de una plataforma que gatille el “Zap” y de otra que la reciba. La acción en la primera plataforma que gatilla la automatización se llama un “Trigger” (gatillo) y la acción que se genera en la segunda plataforma es el “hook” (anzuelo). Usando el mismo ejemplo, el registro de un lead en Facebook es el “trigger” y el hook es el envío del correo de bienvenida a esos nuevos contactos.

Con Zapier se pueden conectar un CRM, ERP o cualquier otro software o aplicación web que desees que mande información hacia Fidelizador. La conexión con Zapier se puede hacer para inscribir contactos a listas, actualizar datos o hacerlos parte de un workflow de automation.

Si el software que deseas conectar con Fidelizador no está en Zapier, recuerda que también puedes integrar Fidelizador por API. Lo mismo si lo que buscas es una integración diferente.

A continuación, un ejemplo de cómo crear un Zap. Revisa cómo se conecta Fidelizador con Facebook Leads Ads, en el siguiente paso a paso:

Integrar Facebook Leads Ads con Fidelizador gracias a Zapier

Para explicar cómo funciona la integración a través de Zapier vamos a ver cómo se integra Fidelizador con Facebook.

Por ejemplo, si tienes una campaña de Facebook Leads Ads, puedes conectarla a Fidelizador a través de Zapier. Así puedes gatillar automáticamente uno o una serie de emails de bienvenida a tus nuevos contactos.

Fidelizador y Zapier

Fidelizador y Zapier

Las etapas a seguir serán:

  • Crear tu campaña en Facebook Leads Ads.
  • Definir qué tipo de información será enviada por Facebook a Fidelizador. Crear una nueva lista con los campos que se van a recibir desde Facebook Leads Ads. Por ejemplo, email, nombre, apellido y otros datos que solicitas a tus leads.
  • Crear un workflow de automation en Fidelizador con el inicio “Hook” o «se suscribió a una lista». Luego, seleccionar las acciones de workflow (enviar una campaña, agregar una etiqueta, etc).
  • Crear un Zap en Zapier donde defines el “Trigger”, Facebook en este caso, y el “Hook, Fidelizador.
  • Activar la campaña en Facebook y el workflow en Fidelizador.
  • ¡Que empiece la magia del Marketing Automatizado!

Aprovecha el avance de la tecnología y súbete al carro de la integración con Fidelizador y Zapier. Si quieres saber cómo sacarle el máximo provecho a tu cuenta de Fidelizador o si tienes dudas sobre cómo integrarte, contacta directamente a nuestra mesa de Soporte: [email protected], +56 226 177 401.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades