Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Nuevas funcionalidades y mejoras

Mejoras en reportes y flujo de creación de campañas

En Fidelizador trabajamos día a día para incorporar las nuevas funcionalidades que las instituciones están buscando. Lo hacemos desde la experiencia de nuestros clientes, prospectos y usuarios. Para lograrlo, el equipo de Fidelizador implementa constantemente nuevos desarrollos y mejoras en la plataforma, basándonos en estudios estadísticos y la retroalimentación periódica de los usuarios.

A la vanguardia de la industria, presentamos tres novedades que estarán próximamente disponibles para todos nuestros clientes. Se tratan de mejoras en los reportes de campaña, resumen de campaña y la simplificación del flujo de creación de una campaña.

A continuación, te presentamos cada una de las mejoras incorporadas, para que puedas utilizarlas próximamente en tus envíos de Email Marketing con Fidelizador:

1. Mejoras de reportes de campañas:

Fidelizador contará con nuevos reportes, que permitirán a los usuarios realizar un análisis global de las campañas realizadas.

El resumen de campaña dispondrá de nuevas vistas para el análisis de datos. Ayudará a responder rápidamente algunas de las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los mejores diseños? ¿Cuáles son los asuntos que parecen tener más relevancia?

En el menú superior derecho se encontrarán disponibles cuatro reportes en lugar de uno solo. A continuación detallamos cada uno:

  • Información de campañas: Este reporte muestra información general de la campaña; información cualitativa y métricas más importantes.
  • Variables de campañas: Este reporte entrega el resumen de toda la información recolectada a partir del despacho de una campaña. Estas métricas ayudarán a entender el comportamiento de los contactos y su acciones asociadas a cada campaña.
  • Rendimiento: Este reporte muestra las métricas que ayudarán a identificar qué campañas se desempeñaron mejor y cuáles necesitan optimización.
  • Desviación global: Muestra la desviación porcentual de cada campaña respecto al promedio global. Por ejemplo, si el promedio global de apertura es 15% y la campaña tiene un 20% de apertura mostrará una desviación positiva de 5%.

El análisis constante de las campañas despachadas, le permite a los usuarios tomar acciones para mejorar los envíos futuros.

2. Mejoras de reporte de resumen de campañas:

Se entregará información más detallada y con mejores gráficos en el resumen de cada campaña. Algunos datos que serán expuestos en el nuevo dashboard son:

  • Total de correos enviados.
  • Número de reportes de abuso, desuscritos y clicks únicos.
  • Porcentaje y número de aperturas, rebotes y correos sin abrir.
  • Gráfico de barras de comparativo global (campaña actual versus global).
  • Porcentaje de aperturas por dispositivo.
  • Detalles de la campaña.

Esta nueva representación gráfica de las principales métricas de Email Marketing, permitirán al usuario visualizar rápidamente el rendimiento de sus campañas recientes.

3. Mejoras en creación de campañas:

El flujo de creación de una campaña presenta un nuevo orden más simplificado. Este le otorga a los usuarios una mayor usabilidad e información en cada uno de los pasos.

Las vistas para la creación de campañas fueron mejoradas de acuerdo a las siguientes opciones:

  • Selección de listas.
  • Configuración A/B.
  • Información de campaña.
  • Resumen de los estados de programación.

Si tienes dudas sobre cómo utilizar estas mejoras, te invitamos a contactar a nuestra Mesa de Soporte, a través del chat ubicado en la esquina inferior derecha de la plataforma Fidelizador, al correo [email protected] o llamando al +562226177400 opción 1.

Queremos seguir siendo la plataforma de Email Marketing y Automation con la mejor implementación, seguridad, escalabilidad y calidad, que acompañada de un servicio, consultoría, capacitación y soporte único garantice la satisfacción de nuestros usuarios. Siempre bajo la retroalimentación y de la mano de nuestros clientes.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades