Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Email de bienvenida

Email de bienvenida: ejemplos para atraer a tus usuarios [Infografía]

El email de bienvenida es uno de los elementos que toda empresa debería incluir dentro de su estrategia de Email Marketing Automation. Mediante él se da el primer paso para construir la relación con el contacto, llevarlo al siguiente nivel y establecer el tono en que se desarrollará la comunicación. Pero no se trata de un simple “Gracias por suscribirte”, el mensaje debe ser cálido y evidenciar un mayor esfuerzo e interés por establecer un vínculo de calidad.

¿Por qué es tan importante? Este tipo de correos maximiza los niveles de interacción con las empresas, ayuda a captar nuevos suscriptores, disminuye los reportes por spam, aporta opciones de segmentación, beneficia la tasa de apertura, mejora la experiencia de los contactos y aumenta su lealtad. Además, al ser automatizado optimiza los tiempos de envío y de trabajo.

¿Y cuál es el plazo para hacer el primer despacho? La principal condición para ser eficientes es enviar el contenido correcto en el momento apropiado, por ende, lo ideal es dar la bienvenida en tanto se genere la conversión. Pero al optar por un plazo más extenso este no debiera exceder las 2 horas. Hay que hacerlo antes de que el nuevo contacto olvide a la marca.

¿Con cuáles características tiene que cumplir? Mediante Fidelizador Automation podrás configurar tu campaña de bienvenida, la cual debe entregar contenidos y/o recursos útiles, establecer compromisos realistas, agradecer el registro, transmitir una clara señal de transparencia y emplear un tono amable que siembre el camino para construir una relación sólida con los destinatarios.

La ventaja es que tienes varias opciones para crear ese correo de inicio y conquistar a los usuarios novatos. ¡Descarga la siguiente infografía e inspírate con algunas ideas!

Botón descarga

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades