Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Tips para mejorar la tasa de entrega

Qué medidas adoptar en vacaciones para no perjudicar la tasa de entrega

Para hacer una correcta configuración de las campañas de Email Marketing, se debe tener en cuenta el contexto. Y eso no solo implica desarrollar ofertas y contenidos según fechas estacionales o un evento específico, también es fundamental considerar la disponibilidad de los destinatarios. Esta suele disminuir en temporada de vacaciones, y un mal manejo de esa situación podría afectar la tasa de entrega y la reputación del dominio o IP del remitente.

Sabemos que, en condiciones normales, las personas revisan sus correos electrónicos a diario e incluso más de una vez; pero cuando desean descansar, algunos optan por desconectarse totalmente, suspendiendo la revisión de los mensajes y/o desactivando el servidor durante un periodo específico. De hecho, esto último es una de las causas que favorece el aumento de la tasa de rebote cuando no se contemplan acciones para disminuirla.

Diseñar medidas temporales

Lógicamente, los proveedores de email no ajustarán ni cambiarán sus filtros antispam para facilitar el mayor ingreso de correos a las bandejas de entrada, así como los usuarios tampoco dudarán en ignorar tales envíos, si así lo deciden durante sus vacaciones, independiente de que el receptor sea una de sus marcas favoritas.

Es cierto, las campañas de Email Marketing son un canal asequible para optimizar la experiencia de los suscriptores, aumentar las ventas, mejorar el alcance y maximizar la visibilidad de la marca. Sin embargo, para cumplir los objetivos y obtener una buena tasa de entrega, no solo hay que aplicar medidas permanentes, como el ajustar los contenidos a los intereses de tus destinatarios, sino que también, temporales.

¡Chequéalas en la nueva infografía de Fidelizador, junto a información que te ayudará a contextualizar!

Botón descarga

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades